Chicago (EE.UU.), 8 nov (EFE).- Los Brooklyn Nets del técnico español Jordi Fernández asustaron este viernes a los vigentes campeones de la NBA, los Celtics, en el TD Garden de Boston, pero se rindieron por 108-104 en la prórroga.
Los Nets llegaron a mandar 88-82 a mediados cuarto período, pero los Celtics, sin Jaylen Brown por cuarto partido consecutivo, consiguieron reaccionar a tiempo y forzar la prórroga impulsados por 33 puntos, nueve rebotes y seis asistencias de Jayson Tatum.
El dominicano Al Horford dio una importante aportación en la remontada, al anotar un triple que redujo a la mitad la renta 88-82 de los Nets y que abrió el camino de Boston hacia la remontada.
Horford terminó el partido con un doble doble de trece puntos y diez rebotes. Payton Pritchard anotó 20 puntos para los Celtics saliendo del banquillo, y Jrue Holiday contribuyó en el triunfo con 17 puntos.
Los Nets tuvieron un gran arranque de partido, con un 12-0 y 16-2 que sorprendió a los Celtics.
Pero la franquicia de Boston, que el año pasado ganó 37 de sus 41 partidos disputados en casa, no perdió lucidez y construyó poco a poco su remontada.
Y en la prórroga apareció uno de los jugadores más en forma de los Celtics en este primer tramo de campaña, un Payton Pritchard que anotó seis puntos para frustrar el gran esfuerzo de los Nets.
En Brooklyn, Cam Thomas firmó 31 puntos, el alemán Dennis Schroeder metió 20 y Cameron Johnson aportó 18 puntos. EFE
(foto)
Últimas Noticias
La Casa Blanca anuncia oficialmente que Trump y Bukele se reunirán el próximo lunes
Venezolanos en Chile protestan por la investidura de Maduro: "Consumó un golpe de Estado"
Venezolanos en Santiago reclaman reconocimiento a Edmundo González Urrutia como presidente electo y condenan la investidura de Nicolás Maduro, acusándolo de "consumir un golpe de Estado
Isidre Esteve: "En el kilómetro 160 hemos roto dos amortiguadores traseros y hemos tenido que parar"
Isidre Esteve enfrenta un desafío en el Dakar 2025 tras romper dos amortiguadores traseros en el kilómetro 160, logrando finalizar una larga etapa de 605 kilómetros entre Hail y Ad Dawadimi
