Hizbulá reivindica ataques con "andanadas" de proyectiles contra el norte de Israel

Hizbulá ataca posiciones militares israelíes en Haifa y reafirma su apoyo al pueblo palestino, mientras Israel intensifica bombardeos en el sur del Líbano, provocando más de 3.100 muertes

Guardar

Beirut, 8 nov (EFE).- El grupo libanés chií Hizbulá reivindicó este viernes dos ataques con "andanadas" de proyectiles contra lo que dijo que son posiciones militares israelíes en la zona de Haifa, en el norte de Israel.

En sendos comunicados, la formación chií afirmó que los objetivos de sus ataques con "andanadas de misiles cualitativos" son "la base naval 'Stella Maris', en el noroeste de Haifa", así como "la base y el aeropuerto de Ramat David", en el sureste de esa zona del norte israelí.

Reiteró que esos ataques van "en apoyo al pueblo palestino en Gaza y a su noble resistencia, y en respuesta a las agresiones y las masacres que comete el enemigo israelí".

La aviación israelí continuó este viernes por otro lado sus bombardeos de varias localidades de Nabatieh y Sidón, en el sur del Líbano, sin que se informe hasta el momento de víctimas, según la agencia nacional de noticias libanesa, NNA.

Más de 3.100 personas han muerto en el Líbano desde el inicio del intercambio de fuego cruzado entre Israel y Hizbulá en octubre de 2023.

La mayor parte de esas víctimas se registró tras el comienzo, el 23 de septiembre pasado, de la campaña de intensos bombardeos israelíes contra el sur y el este del Líbano, que también provocó el desplazamiento de 1,2 millones de personas. EFE