
La alcaldesa de la ciudad de Ámsterdam, Femke Halsema, ha declarado este viernes la emergencia en la capital neerlandesa y ha prohibido la convocatoria de protestas a lo largo del fin de semana tras los enfrentamientos registrados la noche del jueves entre de manifestantes propalestinos y aficionados del Maccabi Tel Aviv.
"A partir de hoy, el decreto de emergencia se aplica a Ámsterdam y Amstelveen (el municipio). Este fin de semana está prohibido manifestarse, así como llevar ropa que cubra la cara y portar objetos que puedan alterar el orden público", ha declarado en una rueda de prensa retransmitida por el canal AT5.
Así, ha anunciado que toda la ciudad será considerada "zona de riesgo para la seguridad", lo que amplía las funciones de la Policía, que podrá intensificar las medidas de seguridad y realizar registros de forma preventiva sin orden previa.
"En la ciudad se realizan muchas manifestaciones y protestas, y siempre estamos preparados para ellas. Pero lo que ocurrió anoche no es una protesta. No tiene nada que ver con una protesta o manifestación. Es un crimen", ha resaltado. En este sentido, ha dispuesto un mayor despliegue policial en la ciudad, especialmente en los alrededores de instituciones y organismos "vulnerables" ante posibles ataques.
Previamente, la alcaldesa ha lamentado lo ocurrido y ha asegurado sentirse "profundamente avergonzada". "Este es un momento muy oscuro para la ciudad", ha expresado.
Últimas Noticias
Mueren dos alpinistas tras precipitarse al vacío en el pico más alto de Nueva Zelanda
Suspendida en Australia una senadora conservadora por entrar en el Senado con un burka

Puigdemont pide al PSOE "emprender la ruptura que se negaron a hacer hace 50 años"
El exmandatario catalán urge a los socialistas a reconocer la autodeterminación y rechazar las herencias del franquismo, en un contexto marcado por una fractura social que, según sostiene, se agrava ante la falta de soluciones políticas reales

El Gobierno propone a Teresa Peramato como nueva fiscal general del Estado

'Los Miserables' llega al Teatro Apolo de Madrid en el 40º aniversario de su estreno en Londres
