
Al menos cuatro personas han muerto, incluido un niño, en el derrumbe de un edificio residencial de tres plantas en la ciudad libia de Janzur, en los alrededores de Trípoli, mientras que los servicios de rescate están buscando supervivientes bajo los escombros, por lo que el balance de víctimas puede variar en las próximas horas.
El portavoz del Centro de Medicina de Emergencia y Apoyo, Malek Mersit, ha anunciado el balance preliminar después de que los servicios de emergencias recuperaran los cuerpos sin vida del lugar del suceso, que ha tenido lugar en la noche del jueves al viernes, según recoge la agencia de noticias libia LANA.
El primer ministro de unidad de Libia, Abdul Hamid Dbeibé, que ha acudido al lugar de los hechos, donde ha visitado a los heridos y ha dado seguimiento a las labores de búsqueda y rescate y del personal médico, ha ordenado al Ministerio de Interior y al de Justicia la apertura urgente de una investigación y exigir responsabilidades a los implicados.
La ciudad de Janzur se encuentra al oeste de la capital, sede de las autoridades reconocidas internacionalmente, enfrentadas a las asentadas en el este del país, que cuentan con el respaldo del general Jalifa Haftar.
Libia se encuentra dividida en dos administraciones después de que la Cámara de Representantes diera por finalizado el mandato de Abdul Hamid Dbeibé por el aplazamiento de las elecciones presidenciales en diciembre de 2021 y nombrara para el cargo a Fazi Bashaga, después suspendido en el cargo y reemplazado por Osama Hamad. Dbeibé rechazó la decisión y optó por mantenerse en el cargo hasta la celebración de elecciones.
Últimas Noticias
UNIR homenajea a sus 'Alumni' en dos ceremonias en Quito (Ecuador) llenas de "inspiración y futuro"

El delantero francés Ange-Yoan Bonny ficha por el Inter de Milán hasta 2030

París reabre al nado partes del río Sena por primera vez en más de un siglo

Dos trabajadores humanitarios estadounidenses heridos en un ataque de Hamás en Gaza, según la GHF

La ofensiva de Israel en Gaza deja ya más de 57.300 muertos tras otros 70 fallecidos más en 24 horas
