
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, ha aseverado que la participación de tropas norcoreanas en la guerra en Ucrania es una clara muestra del "aumento de la desesperación" del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que ordenó la invasión de su país vecino hace ya más de dos años y medio, a finales de febrero de 2022.
Así lo ha señalado Starmer en una conversación con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en los márgenes de la cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE) celebrada este jueves en la capital de Hungría, Budapest, tal y como ha detallado el Gobierno británico en un comunicado.
"El primer ministro ha expresado su profunda preocupación ante el aumento del número de tropas norcoreanas en la frontera ucraniana. Ha dicho que esta es una muestra de la creciente desesperación de Putin", ha señalado el Gobierno de Reino Unido, que destaca que Starmer ha reiterado su apoyo a Kiev.
Según estimaciones de Ucrania y Estados Unidos, unos 11.000 militares norcoreanos se encuentran ya en territorio ruso para participar en el conflicto, de los que cerca de un millar ya han participado en un primer "combate a pequeña escala" en la provincia de Kursk, donde Ucrania lanzó una incursión en agosto.
Últimas Noticias
Sigue la inestabilidad este lunes con fuertes lluvias en el nordeste peninsular, litoral atlántico gallego y Baleares

Alcaraz: "Tengo que enfrentarme a las dificultades, no evitarlas"
Más de 350 muertos en tres días en ataques de las FAR a campos de desplazados en Darfur
El líder de los talibán defiende las ejecuciones en Afganistán como un "mandato divino"

EEUU afirma que el ataque ruso contra civiles en Sumy "rebasa todos los límites de la decencia"
