Roma, 7 nov (EFE).- La marca italiana de zapatillas de lujo Golden Goose registró un beneficio neto de 466 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2024, una muestra de "crecimiento sólido en medio de un panorama de mercado volátil", aseguró este jueves la compañía.
Se trata de un aumento del 12% respecto al mismo período del año anterior, reveló la empresa en un comunicado.
Los ingresos netos obtenidos por venta directa al consumidor (DTC Net Revenue, en inglés) aumentaron un 18% en este período de 2024 y alcanzaron la cifra de 346,1 millones de euros, un 18% más en comparación con 2023.
La venta directa al fue el ámbito con mejor desempeño para la empresa en el mercado de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), con un crecimiento del 37%, así como en las Américas, donde el aumento fue del 14%.
Además, "el comercio minorista fue el principal contribuyente al crecimiento" y supuso un incremento del 20%, en parte gracias a la apertura de nuevos instalaciones de venta de la marca mundialmente.
"Abrimos nuevas tiendas en todo el mundo", como en Ciudad de México, dijo el director ejecutivo de Golden Goose, Silvio Campara, que también destacó la apertura de una instalación comercial en la ciudad italiana de Venecia.
"En un contexto de vientos en contra para el sector del lujo, nos comprometemos a mantener nuestro impulso mejorando el cambio del marketing a la experiencia", aseguró.
La empresa también considera parte de su éxito "su enfoque centrado en el consumidor", añadió. EFE
Últimas Noticias
Victoria de la Calva define a su padre como "muy buena persona" en su capilla ardiente

Los reyes se vuelcan con los afectados en el Parque de Las Médulas de León

Minra Carvajal, viuda de Manuel de la Calva, rota de dolor

Rostros conocidos muestran su pesar tras las pérdidas en el mundo cultural esta semana

Raquel Bollo revela más detalles de la separación de Kiko Rivera e Irene Rosales: "No ha sido inesperado"
