Redacción deportes, 7 nov (EFE).- El APOEL Nicosia, que dirige el español Manolo Jiménez, estrenó su casillero de victorias en la presente edición de la Liga Conferencia, tras imponerse este jueves por 2-1 a un Fiorentina, que tendrá que mejorar mucho si quiere repetir la final que disputó en las dos últimas ediciones del torneo.
En poco o nada recuerda el conjunto 'viola' al equipo que bajo la dirección de Vincezo Italiano y con el argentino Nico González, actualmente en las filas del Juventus, sobre el campo se proclamó subcampeón de la tercera competición continental en 2023 y 2024.
Una circunstancia que no desaprovechó el APOEL, en el que formaron de inicio los españoles Sergio Tejera y Xavier Quintillà para alzarse con la victoria con dos goles en el tramo final de la primera mitad del delantero griego Anastasios Donis y el centrocampista ghanés David Abagna.
Resultado que pareció hacer reaccionar definitivamente el equipo italiano, que recortó su desventaja (2-1) con un gol a los 74 minutos del delantero francés Nanitano Ikoné.
Pero si el atacante galo condujo en la pasada jornada al Fiorentina a la victoria (2-4) en el campo e St. Gallen suizo con un doblete en la segunda mitad, en esta ocasión Ikoné no pudo evitar el tropiezo del Fiorentina.
Una derrota que no impedirá, sin embargo, al Fiorentina seguir ocupando una de las ocho primeras plazas que dan acceso directo a los octavos de final, una ronda en la que también quiere estar el APOEL chipriota y que los del español Manolo Jiménez ven más cerca tras derrotar (2-1) a uno de los grandes favoritos al título.EFE