Londres, 6 nov (EFE).- La Bolsa de Londres cerró este miércoles casi plana, con un leve descenso del 0,07 %, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
En este contexto, el índice principal londinense, el FTSE-100, perdió 5,71 puntos hasta 8.166,68 enteros, mientras que el secundario, el FTSE-250, avanzó 76,66 puntos, un 0,38 % hasta las 20.446,70 unidades.
El parqué británico continúa digiriendo el desenlace de las elecciones en Estados Unidos, donde, a la espera del recuento total de los votos, el candidato republicano Donald Trump superó los 270 votos electorales necesarios para conseguir la victoria frente a la demócrata Kamala Harris.
Las acciones de Wall Street abrieron este miércoles con máximo histórico y el dólar subió frente a la libra, el euro y el yen ante la expectativa de que los planes del presidente electo sobre aranceles e impuestos impulsarían las acciones, aumentarían la inflación y reducirían el ritmo de los recortes de las tasas de interés.
Varias promotoras inmobiliarias encabezaron las pérdidas en Londres, encabezadas por Persimmon, que se desplomó un 8,67 % y Taylor Wimpey, que perdió un 4,09 %.
Por otro lado, entre los ganadores de la jornada estuvo la compañía de alquiler de equipos industriales Ashtead Group, que subió un 5,56 %, junto al banco Barclays, que avanzó un 5,41 % y la cadena hotelera InterContinental Hotels Group, que creció un 5,24 %. EFE
Últimas Noticias
Ana María Aldón, muy afectada por los problemas de salud en su familia, se sincera sobre su año más difícil

Lara Dibildos, contundente tras la entrevista de Escassi y su ruptura con Sheila Casas

El Rey Felipe VI inaugura el verano en Mallorca con su primera audiencia en la isla

La Reina Letizia arrasa en Tenerife con su vestido veraniego más favorecedor

Feijóo censura el "cupo separatista" y dice a los catalanes que Cataluña necesita "cambiar de Gobierno, no de pasaporte"
