Jerusalén, 6 nov (EFE).- La organización islamista Hamás se refirió este miércoles en un comunicado al triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, y aseguró que, aunque es un asunto que compete a los ciudadanos de ese país, los palestinos esperan que ponga fin inmediato al conflicto en Gaza.
"La elección de Trump como el 47º presidente de los EE.UU. es un asunto privado de los estadounidenses, pero los palestinos esperan un cese inmediato de la agresión contra nuestro pueblo, especialmente en Gaza", indicó Basem Naim, miembro del buró político del grupo palestino, en un comunicado.
La presidencia pasada de Trump (2017-2021) estuvo marcada por el reconocimiento de Estados Unidos a Jerusalén como capital de Israel y el traslado de la embajada estadounidense desde Tel Aviv a esta ciudad, que los palestinos reclaman como capital de un futuro Estado.
En ese sentido, Hamás señaló que espera que se reconozca a Palestina como un Estado "independiente y soberano", con Jerusalén como su capital, y advirtió que el respaldo total a Israel solo desestabilizará la región.
"El apoyo ciego a la entidad sionista 'Israel' y su gobierno fascista, a expensas del futuro de nuestro pueblo y de la seguridad y estabilidad de la región, debe cesar de inmediato", acotó.
Trump, en el año 2018, suspendió la ayuda financiera a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), disminuyó fondos para proyectos de desarrollo en Cisjordania y Gaza y cerró la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington.EFE
Últimas Noticias
Jameneí pide investigar si hubo negligencia o intencionalidad en explosión en puerto iraní
Línea Directa duplica su beneficio en el primer trimestre hasta los 20,8 millones de euros

Ucrania informa de un nuevo ataque contra una fábrica rusa de microchips para misiles
El Rey Juan Carlos abandona España tras su reencuentro con la infanta Elena

Los riesgos de DeepSeek: los datos que recopila, su uso y almacenamiento y los cibertaques
DeepSeek enfrenta preocupaciones sobre la recopilación de datos personales, su almacenamiento en China y los riesgos de ciberataques, lo que requiere cautela y un entendimiento claro de sus políticas de privacidad
