
La directora ejecutiva de Greenpeace EEUU, Sushma Raman, ha instado a apoyarse en la justicia climática y en la protección de la democracia tras la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses "dados los crecientes ataques a las libertades de expresión, reunión y asociación". "Ahora es el momento de avanzar de forma unida con creatividad, valentía y audacia", ha pedido a través de un comunicado.
En opinión de Raman, "la incertidumbre, la agitación y los insultos de los últimos meses" son la antesala de las consecuencias "devastadoras" que el resultado de estos comicios tendrá para los derechos y libertades individuales de los ciudadanos estadounidenses, la salud de su democracia y el futuro del planeta.
Como organización de justicia medioambiental y climática, la directora ejecutiva cree que Greenpeace debe resistirse a los intentos de hacer retroceder las protecciones medioambientales y climáticas existentes, que han sido detalladas en el Proyecto 2025, la "iniciativa ultraconservadora para transformar el gobierno federal" en el caso de una victoria de Trump.
Últimas Noticias
Sindicato de transportistas denuncia el secuestro de seis camioneros senegaleses en Malí por grupos yihadistas

Una jueza falla contra Trump al considerar ilegal la congelación de fondos a la Universidad de Harvard

El Ejército israelí asegura que un misil lanzado desde Yemen ha caído fuera de su territorio

Una jueza dicta prisión preventiva para dos presuntos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio

EEUU sancionará a los países que detengan "ilegalmente" a ciudadanos estadounidenses
