Roma, 6 nov (EFE).- La Bolsa de Milán cerró este miércoles en negativo y su FTSE MIB bajó un 1,54 %, hasta situarse en los 33.940,72 puntos, en medio de caídas en los mercados de Europa tras la victoria de Donald Trump en los comicios presidenciales de EEUU.
Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share descendió un 1,46 %, hasta los 36.023,24 puntos.
Durante la sesión se cambiaron unos 694 millones de acciones por valor de 4.598 millones de euros (4.933 millones de dólares).
El parqué milanés tuvo una severa caída en un contexto de descenso generalizado de las bolsas europeas después del triunfo de Trump en las elecciones de Estados Unidos, que llevó a una notable alza de las acciones en Wall Street, pero no se celebró en Europa.
Las compañías con peores resultados fueron la banca Unicredit, con una bajada del 5,31 %, la empresa de telecomunicaciones Inwit (5,25 %), la marca de bebidas Campari (4,78 %) y la empresa de energías renovables Erg (3,95 %).
En cambio las empresas que cerraron al alza fueron Tenaris, con una subida del 6,76 %, la compañía de biotecnología Diasorin (5,57 %), la multinacional de defensa Leonardo (3,46 %) y el fabricante automovilístico Stellantis (1,75 %). EFE
Últimas Noticias
Directora HRW teme que un Trump unilaterista supondrá "una bendición" para Rusia y China
Tirana Hassan advierte sobre el riesgo de que un enfoque unilateral de Estados Unidos potencie a Rusia y China, debilitando la lucha por los derechos humanos a nivel global y afectando a los migrantes.
Mortalidad de cáncer en EEUU mantiene tendencia a la baja, pero sube incidencia en mujeres
Aumento preocupante de la incidencia de cáncer en mujeres jóvenes y adultas, mientras la mortalidad general por cáncer en EE.UU. disminuye significativamente desde 1991 según la American Cancer Society
Última hora sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja una semana después de su hospitalización
Estado de salud de Alma, hija de Anabel Pantoja, se mantiene "estable" en la Unidad de Medicina Intensiva, tras una semana crítica de hospitalización en Gran Canaria, rodeada de su familia y amigos
