Colombia, 5 nov (EFE).- La defensora del pueblo de Colombia, Iris Marín, confirmó este martes el asesinato del personero del municipio de Cumbitara, ubicado en el departamento de Nariño, en el sur del país, después de que fuera secuestrado, y aseguró que están investigando las circunstancias del crimen.
"En la Defensoría del Pueblo recibimos la noticia del homicidio del personero de Cumbitara, Nariño, Jimmy Rosero, quien había sido secuestrado en horas de la tarde. En este momento nos encontramos verificando las circunstancias específicas del hecho", indicó en su cuenta de X Marín.
El personero fue secuestrado mientras participaba en una reunión con más funcionarios de la localidad en una zona rural, según recogieron medios locales, y horas más tarde fue encontrado su cuerpo.
"Repudio absoluto de este homicidio, así como de todos aquellas agresiones e intimidaciones que atenten contra la vida, la integridad y la labor de los personeros y personeras de la Federación Nacional de Personeros (Fenalper)", agregó la defensora del pueblo, quien pidió a la Fiscalía "avanzar urgentemente en la investigación de estos hechos".
Por su parte, Fenalper indicó en un comunicado que "este trágico suceso evidencia la creciente vulnerabilidad de los personeros en Colombia, quienes enfrentan amenazas constantes debido a su labor en defensa de los derechos humanos y el control de lo público".
En este contexto, pidieron al Gobierno medidas urgentes de protección "efectivas" para "garantizar la seguridad e integridad de los personeros y demás defensores de derechos humanos en el país". EFE
Últimas Noticias
Unas 61.000 personas han acudido ya a la basílica de San Pedro para dar su adiós al papa

Constatan que los sedimentos marinos profundos reflejan la historia de la humanidad: el plástico aparece en capas a mediados del siglo XX

Pakistán advierte a India que el desvío de agua del rio será tratado como "un acto de guerra"
