Madrid, 5 nov (EFE).- El Atlético de Madrid jamás se ha enfrentado al París Saint Germain en sus 391 partidos precedentes de competición europea, apenas en dos amistosos, pero sí se han medido Diego Simeone y Luis Enrique Martínez, sus entrenadores, hasta en 14 ocasiones, con tres triunfos del argentino, nueve del español y dos empates, antes de reencontrarse este miércoles en la Liga de Campeones en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.
Un duelo de técnicos, tácticas e ideas que, de momento, favorece a Luis Enrique, aunque la historia fue diferente al principio: cuando el técnico asturiano dirigía al Celta, sus dos enfrentamientos se resolvieron a favor de Simeone, con sendos triunfos por 2-1, el 6 de octubre de 2013, y por 0-2, el 8 de marzo de 2014. El Atlético fue campeón de LaLiga.
Todo cambió después, en cuanto Luis Enrique tomó el mando del Barcelona de Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar...
De 2015 a 2017, en los choques entre el Atlético y el conjunto azulgrana, el equipo catalán venció nueve de los doce, con dos empates y una única excepción, precisamente en la Liga de Campeones, en la eliminatoria de cuartos de final de la temporada 2015-16.
El Atlético eliminó al Barça y a Luis Enrique. Después del 2-1 de la ida en el Camp Nou, con la expulsión de Fernando Torres en el minuto 35, cuando el conjunto rojiblanco vencía por 0-1, gracias a un gol precisamente del 'Niño', la vuelta en el Vicente Calderón clasificó al equipo madrileño con un triunfo por 2-0, con los dos goles de Antoine Griezmann.
No le ganó más veces Simeone a Luis Enrique cuando éste entrenó al Barcelona, con nueve triunfos del equipo azulgrana.
Y siete de ellos consecutivos cuando asumió el cargo: 3-1, 1-0, 2-3, 0-1 y 1-2 en 2015, entre LaLiga y la Copa del Rey, y sendos 2-1 en 2016.
Después venció el Atlético en el citado duelo de la Liga de Campeones y luego alternaron empates (dos 1-1) y derrotas de los rojiblancos, con dos 1-2.
Desde el 26 de febrero de 2017, con la victoria por 1-2 del Barcelona en el Vicente Calderón con los goles visitantes de Rafinha y Lionel Messi por el tanto local de Diego Godín, no han vuelto a enfrentarse Simeone y Luis Enrique.
En el balance entre los dos, a la vez, cada uno de ellos sostuvieron su marco a cero en dos de los 14 partidos, en los que los bloques dirigidos por el asturiano anotaron 21 goles por los 16 del conjunto rojiblanco.
El Atlético, mientras, se ha enfrentado en dos ocasiones al París Saint Germain, ambas en amistosos: uno ya con Diego Simeone como entrenador, el 30 de julio de 2018, con una derrota por 2-3 con su equipo repleto de canteranos, y otro el 2 de agosto de 2009, con un empate (1-1), con los goles de Sergio 'Kun' Agüero y Ludovic Giuly. EFE
Últimas Noticias
Ingenieros de Montes y WWF piden prevención tras el fuego en Los Angeles: "El cambio climático ya está aquí"
El Colegio Oficial de Ingenieros de Montes y WWF alertan sobre la necesidad de prevenir incendios en España, enfatizando la urgencia de enfrentar los efectos del cambio climático y la planificación territorial

Flick asegura que mantendrá el estilo de juego en la final: “No hay por qué cambiar”
Hansi Flick destaca la continuidad en la estrategia del Barcelona para la Supercopa, enfatizando la necesidad de un rendimiento superior frente al Real Madrid y la importancia de la concentración del equipo
El pique entre Vinícius y Maffeo que propició la tangana, una ‘batalla’ que viene de atrás
La rivalidad entre Vinícius Júnior y Pablo Maffeo se intensificó en la semifinal de la Supercopa, culminando en una trifulca que afectó el desarrollo del encuentro y la atención mediática
Dos periodistas muertos y 8 heridos en un ataque israelí a una tienda de reporteros en Gaza
