
La Federación Internacional de Tenis (ITF), la Billie Jean King Cup by Gainbridge (BJKC) y la Copa Davis unieron fuerzas para apoyar a las víctimas de la DANA que ha provocado más de 200 muertos en España, con Valencia como la zona más afectada, por lo que apoyarán las labores de socorro y recuperación.
En un comunicado, las tres entidades expresaron su "más sentido pésame a las víctimas y su apoyo a las comunidades y familias afectadas por las devastadoras inundaciones en la Comunidad Valenciana y alrededores". Así, ambos torneos apoyan las labores de socorro y recuperación y piden donaciones a la Cruz Roja Española, Cruz Roja.
Los directores del torneo, Conchita Martínez, de la Billie Jean King Cup, y Feliciano López, de la Copa Davis, expresaron su apoyo en nombre de ambas competiciones y lanzaron un llamamiento a la comunidad mundial del tenis.
"Nuestros corazones están con las comunidades y familias de España afectadas por las recientes y graves inundaciones. La BJKC y la Copa Davis se unen para apoyar las labores de socorro y recuperación. La Federación Internacional de Tenis ha donado a la Cruz Roja y animamos a todos los aficionados a que contribuyan. Vuestras donaciones ayudarán a proporcionar ayuda y apoyo esenciales a los más necesitados. Juntos podemos marcar la diferencia", dijeron en una declaración conjunta.
Por su parte, el presidente de la ITF, David Haggerty, subrayó la urgencia del llamamiento ante "una crisis humanitaria". "El tenis es más que un deporte, es una familia global y tenemos estrechos vínculos con la Comunidad Valenciana, que ha sido la más afectada. Instamos a todos los países a que ayuden a los afectados por este desastre", concluyó.
Últimas Noticias
El gobernador de Illinois, ante envío de 300 miembros de la Guardia Nacional: "Eso no es hacer grande a América"

California aprueba una ley que permite la sindicalización de más de 800.000 trabajadores de Uber y Lift

Al menos dos muertos y cinco heridos en un tiroteo vinculado al narcotráfico en Niza (Francia)

Georgia abre una investigación por los disturbios electorales que han dejado este sábado cerca de 30 heridos
