
Un tribunal de Irán ha condenado a muerte a tres personas por su papel en el asesinato en noviembre de 2020 del científico iraní Mohsen Fajrizadé, considerado como el director del programa nuclear del país, en un ataque ejecutado contra su vehículo cuando circulaba cerca de la capital, Teherán.
El portavoz del aparato judicial iraní, Asghar Yahangir, ha indicado que los detenidos habían llevado a cabo labores de espionaje a favor de Israel y ha agregado que estaban acusados de entregar equipamiento a la célula implicada en el asesinato del científico, según ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.
El Gobierno iraní denunció tras el suceso que detrás del ataque hubo un "uso oscuro de la tecnología", tras confirmar el empleo de "inteligencia artificial" en el atentado, mientras que el entonces presidente, Hasán Rohani, acusó a Israel de estar detrás del asesinato para "crear inestabilidad y guerra".
Fajrizadé fue asesinado el 27 de noviembre de 2020 en lo que el Ministerio de Defensa describió como un "cobarde acto de terrorismo". El científico, un profesor de física y oficial de la Guardia Revolucionaria iraní fue citado en 2018 por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, como el director del programa de armas nucleares de Irán.
Últimas Noticias
El G7 apela a "aliviar el inmenso sufrimiento" de los palestinos con la entrega "masiva" de ayuda en Gaza

Al menos 14 muertos y una veintena de heridos en Taiwán tras una riada causada por el supertifón 'Ragasa'
Aoun exige ante la ONU el cese "inmediato" de los ataques de Israel y la retirada de su Ejército de Líbano

La Global Sumud Flotilla pide "escolta y observadores" a los países de la ONU ante decenas de explosiones

Zelenski ve "muy positivo" el "gran cambio" de Trump al afirmar que espera que Kiev "recupere sus tierras"
