
El Ministerio de Minas y Energía de Brasil ha autorizado a cuatro empresas a importar electricidad de Paraguay en el Ámbito de Libre Contratación, a la espera de aprobar otras 18 solicitudes que están bajo análisis y deberían publicarse próximamente.
El 30 de octubre, el Ministerio publicó directrices para las importaciones, con el objetivo de firmar contratos que permitan la comercialización de energía eléctrica de acuerdo con las normas brasileñas, lo que representa una innovación en el sector.
Esta medida está en línea con el Memorando de Entendimiento entre Brasil y Paraguay, firmado en abril, y tiene como objetivo optimizar el uso de los recursos energéticos. Según el Operador del Sistema Eléctrico Nacional (ONS), la importación de energía eléctrica no debe comprometer la seguridad electroenergética del Sistema Interconectado Nacional (SIN).
El Gobierno brasileño busca mejorar las modalidades de comercio de energía entre Brasil y Paraguay, apuntando a una mayor eficiencia y beneficios para el sector eléctrico y los consumidores.
"Seguimos fortaleciendo la integración energética regional en América del Sur, llevando más seguridad y confiabilidad energética al sector productivo y al consumidor brasileño de energía", ha afirmado el ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
Últimas Noticias
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, renuncia a la reelección poco más de un mes antes de la votación

El DAT Alierta, seleccionado para la Bienal de Sao Paulo

(Crónica) El Arsenal rescata tres puntos de oro en St. James' Park

Tres detenidos por intentos de desestabilización durante la jornada electoral en Moldavia

El Casademont Zaragoza tumba al Valencia Basket y conquista su primera Supercopa Liga Femenina Endesa
