Manuel Sánchez Gómez
Londres, 5 nov (EFE).- A los lugares donde fuiste feliz no debes tratar de volver, dijo Joaquín Sabina, y Xabi Alonso, uno de los héroes de la noche en Estambul hace 19 años, con aquel rechace de penalti que supuso el 3-3 ante el Milan, tuvo una amarga vuelta a Anfield gracias al 'hat trick' de Luis Díaz en la derrota de su Bayer Leverkusen ante el Liverpool (4-0).
Xabi Alonso, que fue recibido de manera tibia en Anfield, por aquellos que entienden que forzó su salida al Real Madrid en 2009, ya había estado de vuelta en este estadio tras irse hace quince años, pero siempre en partidos de leyendas.
Esta vez la misión era más seria, ante un Liverpool que con Arne Slot ha firmado el mejor inicio de su historia y con un Leverkusen que ya no es la máquina infalible de la temporada pasada.
Sin ese aire de invencibilidad, el Leverkusen planteó un partido tenso, cerrado, para evitar las grandes transiciones ofensivas. Esto iba también en perjuicio suyo, puesto que anulaba su plantel ofensivo, pero le sirvió para llegar vivo a la segunda parte tras 45 minutos en los que el único estruendo fue el de los fuegos artificiales que se tiraban por la ciudad inglesa, en recuerdo de la noche de 1605 en la que Guy Fawkes intento volar el Parlamento inglés por los aires.
Y el que saltó por los aires el partido fue Curtis Jones, que eliminó a Tapsoba con un pase a su espalda para dejar a Luis Díaz contra Hradecky. El colombiano picó la pelota por encima del portero finés y el Liverpool ya tenía lo que tanto quería.
El gol desdibujó a los alemanes, que no tardaron ni dos minutos en terminar de digerir la derrota, cuando Mohamed Salah, con la pierna "mala", la diestra, enlazó un centro precioso al segundo palo para encontrar a Gakpo volando hacia la pelota.
El gol fue anulado en primera instancia, pero concedido de manera inmediata por el VAR y los 'Reds' se encaminaron a un triunfo en el que Luis Díaz aún tenía mucho que decir. El colombiano, en otro centro lateral de Salah, se deshizo del defensa y volvió a batir a Hradecky.
Anfield ya cantaba con fuerza el "Luis Díaz, viene de Barrancas y juega para el Liverpool", pero lo hizo aún con más fuerzas cuando Díaz culminó un contraataque de Darwin Núñez en el minuto 92 y completó el primer 'hat trick' de su carrera con los 'Reds'.
Este triunfo aúpa al Liverpool a la primera posición de la tabla y, a falta de lo que haga el Aston Villa en su visita al Brujas, le deja como el único equipo que cuenta sus cuatro partidos por victorias. Por su parte, el Leverkusen suma siete puntos de doce posibles y es undécimo.
- Ficha técnica:
4 - Liverpool: Kelleher; Alexander-Arnold (Bradley, m.81), Konaté (Quansah, m.88), Van Dijk, Tsimikas (Robertson, m.81); Jones (Szoboszlai, m.74), Gravenberch, Mac Allister; Salah, Gakpo (Núñez, m.80) y Díaz.
0 - Bayer Leverkusen: Hradecky; Frimpong, Tapsoba, Tah, Hincapie, Grimaldo (Tella, m.81); Palacios (Hofmann, m.73), Xhaka; Wirtz, García (Andrich, m.73) y Boniface (Schick, m.81).
Goles: 1-0, m.61: Díaz. 2-0, m.63: Gakpo. 3-0, m.83: Díaz. 4-0, m.92: Díaz.
Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestó a García (m.26) y Hradecky (m.60) por parte del Bayer Leverkusen.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Anfield (Liverpool). Se guardó un minuto de silencio por los afectados de las inundaciones en España.
EFE
msg/ism
Últimas Noticias
El plan de Marruecos para el Sáhara: presidente elegido por el Rey y autonomía votada en referéndum en el reino
Mohamed VI propone conceder autogobierno a la excolonia española con un líder designado y mecanismos de protección territorial, pero la propuesta genera dudas entre el Frente Polisario, Argelia y expertos sobre garantías políticas y jurídicas reales

La polémica por un homenaje a Lula empaña los demás desfiles en el sambódromo
San Valentín obró el milagro: Kiko Rivera e Irene Rosales juntos, con sus parejas, en el mismo lugar
El hijo de Isabel Pantoja y su excoinciden inesperadamente en una cafetería con sus nuevos acompañantes y las niñas que comparten, tras semanas de tensión mediática y declaraciones polémicas, sin intercambio de palabras ni gestos públicos

Garay, su enimágtica sonrisa tras compartir una canción de desamor en redes. ¿Dardo a Tamara Gorro?

Starmer se distancia del Brexit y apuesta por más integración con Bruselas en su discurso de Múnich
Keir Starmer insta a dejar atrás el pasado y busca reforzar la cooperación con la Unión Europea, defendiendo que un vínculo estrecho traerá prosperidad y mayor seguridad para Reino Unido y aliados en el contexto europeo actual
