
El PSOE apuesta por incluir en la Constitución la obligatoriedad de revalorizar el Salario Mínimo Profesional (SMI) para que siempre esté por encima del 60% del salario medio, de acuerdo a la recomendación de la Carta Social Europea, así como otras "conquistas sociales" de la última década.
Así se desprende de la ponencia del PSOE para el 41º Congreso federal, a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la que la formación liderada por Pedro Sánchez se compromete a blindar "los avances logrados" frente al ascenso "de la ultraderecha". Los socialistas quieren que estos derechos sean "respetados en cada momento y territorio, independientemente del signo político que gobierne".
De forma paralela, la ponencia del PSOE propone de igual manera introducir en la Carta Magna el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, el matrimonio entre cónyuges del mismo sexo y el carácter público de la vivienda protegida.
Asimismo, los socialistas apuestan por obligar a las grandes empresas a repartir una parte de sus beneficios entre sus empleados, citando el ejemplo de Francia, con el objetivo de "fomentar la involucración y la eficacia de nuestra fuerza laboral y lograr una distribución más equitativa de la riqueza", según recoge la ponencia.
Últimas Noticias
Cataluña detecta 10 casos de tuberculosis en un asentamiento ocupado de Badalona (Barcelona)

El nuevo cargador MagSafe de Apple ya puede cargar otros teléfonos a 25W

Declarado un incendio en el paraje Los Almendrillos de Paterna y queda extinguido el de Higuera

Amber Heard asegura que lleva "muy bien" ser madre de familia numerosa

Navantia Ferrol bota este jueves la primera F-110 con presencia de Sánchez y la reina Sofía como madrina
