
Unos 25 activistas propalestinos han entrado este lunes en la sede de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en París para denunciar el próximo partido que jugará la selección masculina de fútbol de Francia con Israel el próximo 14 de noviembre en el Estadio de Francia de la capital gala.
Los activistas, pertenecientes al colectivo Stop Genocide, entraron en las instalaciones de la FFF sobre las 17.00 horas y de inmediato fueron rodeados por unos 30 agentes de las Compañías Republicanas de Seguridad (CRS) de la Policía francesa, que los acompañaron fuera de la sede pacíficamente. Además han acordado que dos representantes de la asociación sean recibidos por un dirigente de la FFF el martes a las 18.00 horas.
"Vamos a seguir planteando nuestras demandas a la gente que está aquí. Estamos muy tranquilos. Todo el mundo está tranquilo aquí. No vamos a atacar a nadie. No vamos a causar daños, pero nos gustaría explicar los motivos por los que estamos tremendamente indignados, escandalizados, por el anuncio de este partido mientras que en otros países (...) el partido se celebra a puerta cerrada", ha apuntado un portavoz del grupo, citado por la cadena BFMTV.
El ministro del Interior, Bruno Retailleau, confirmaba el pasado viernes que el partido se celebraría y que sería en el Estadio de Francia y con público. Bélgica, por ejemplo, jugará su partido contra Israel el Debrecen, Hungría, y a puerta cerrada.
Últimas Noticias
La 'niña del napalm', Gasol Foundation y los niños de Cibercorresponsales, Premios UNICEF España 2025

HP presenta un nuevo monitor curvo de 49 pulgadas HP Series 5 Pro, diseñado para entornos laborales con cámara web

Infantino: "El mensaje más importante que el fútbol puede transmitir en estos momentos es el de la paz"

Microsoft cambia los iconos de Office: formas fluidas, colores intensos y degradados para reflejar la conexión con la IA
