
Corea del Sur y Estados Unidos han realizado este viernes por vez primera ejercicios conjuntos de ataque con aviones no tripulados en unas maniobras efectuadas después del último lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico intercontinental (ICBM).
Los ejercicios con fuego real, en los que participaron un avión no tripulado de vigilancia RQ-4B Global Hawk de Corea del Sur y otro MQ-9 Reaper de Estados Unidos, se llevaron a cabo en un lugar no especificado de Corea del Sur, en una aparente demostración de las capacidades militares de los aliados contra las amenazas norcoreanas.
El ejercicio, apuntan las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur en un comunicado, simula una provocación enemiga en la que el dron surcoreano se dedica a recopilar información sobre la operación, que comparte con el aparato estadounidense.
Una vez recibida la información, el avión norteamericano atacó el objetivo con munición de precisión.
Fuentes militares han indicado a la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap, que el ejercicio iba a ser una operación secreta que ambos ejércitos decidieron desvelar tras el lanzamiento del misil norcoreano.
Últimas Noticias
El PSPV insiste en que el Consell tenía información "en tiempo real" sobre el Poyo el día de la dana con llamadas al 112

Cuatro búlgaros acusados de vandalizar con manos rojas un mural del Holocausto serán juzgados a finales de año

Verstappen resiste a los McLaren y se lleva la esprint en Spa

ONG alaban la contribución social y emocional de los abuelos y piden acabar con estereotipos edadistas: "Son autónomos"

Al menos 18 muertos y 24 heridos al volcar un autobús de pasajeros en el centro de Perú
