
El Botafogo brasileño jugará su primera final de la Copa Libertadores después de eliminar al Peñarol uruguayo en semifinales haciendo valer la ventaja de la ida, y se enfrentará por el título a un Atlético Mineiro verdugo del favorito River Plate argentino.
El conjunto brasileño perdió contundentemente por 3-1 en su visita a Montevideo, pero la renta de 5-0 de la ida en Río de Janeiro les permitió avanzar a su primera final del torneo. Peñarol creyó en sus opciones poniéndose 2-0 en el minuto 65 con los dos tantos de Jaime Báez; Thiago Almada recortó distancias para el Fogão y rebajó el optimismo de unos uruguayo que cerraron el triunfo sin premio con el gol de Facundo Batista.
Los uruguayos, pentacampeón de la Libertadores, se queda sin final, mientras que Botafogo se estrenará en el partido por el título, en el que se verá las caras con el también brasileño Atlético Mineiro, que eliminó a River Plate, y que ya levantaron su única Copa Libertadores en 2013. La final de esta edición se disputará el 30 de noviembre en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
Últimas Noticias
El Congreso debate este martes congelar las tasas de Aena para no perjudicar al sector turístico

El Consejo de DDHH de la ONU se reunirá de urgencia este martes para analizar el ataque israelí sobre Qatar
Calor y polvo en suspension activan avisos en Andalucía, CyL, Extremadura y las Islas Canarias, con máximas de 38ºC

Alessandro Lequio responde a Mar Flores tras aconsejarle que vaya a terapia para tratar su agresividad

María José Campanario se ausenta en la corrida de Víctor Janeiro
