
Las fuerzas de seguridad de Alemania han detectado en las fronteras terrestres un 13 por ciento menos de intentos ilegales de entrada desde la generalización de los controles a mediados de septiembre, según datos oficiales conocidos este jueves.
En concreto, las autoridades detectaron entre el 16 de septiembre y el 6 de octubre a 3.464 personas extranjeras que querían acceder a Alemania sin permiso, lo que se tradujo en 2.063 rechazos en frontera. En el periodo comprendido entre el 26 de agosto y el 15 de septiembre se registraron 3.984 entradas y 2.353 rechazos.
Así consta en los datos recabados por la Policía en una pregunta parlamentaria presentada por La Izquierda y en la que se reflejan las consecuencias prácticas de unos controles que, en principio, están en vigor hasta el 11 de noviembre para contener la inmigración y el riesgo de terrorismo islamista.
Esta vigilancia específica contraviene el espíritu del espacio Schengen de libre movimiento, por lo que teóricamente debe aplicarse en circunstancias excepcionales y de manera temporal. Sin embargo, Alemania ya comenzó a aplicar los controles en algunas zonas en el año 2015.
Últimas Noticias
VÍDEO: Rosell y Bartomeu defienden que el contrato con Negreira fue heredado y que asesoraba al club

El Gobierno de Brasil afirma que la Justicia "tiene la última palabra" sobre la de amnistía

Un dron lanzado desde Yemen impacta en el sur de Israel

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza abrirá gratis los sábados por la noche con la iniciativa 'Noches Thyssen con Uber'

VÍDEO: ABC suspende el programa de Jimmy Kimmel por comentarios sobre Charlie Kirk
