
Naciones Unidas ha condenado "con la máxima firmeza" el ataque perpetrado el domingo por presuntos miembros del grupo terrorista Boko Haram contra una base militar en el oeste de Chad, que se saldó con la muerte de al menos 40 soldados, según el balance oficial facilitado por las autoridades del país africano.
"El sistema de la ONU en Chad ha recibido con consternación el ataque perpetrado contra las fuerzas de defensa y seguridad desplegadas en la provincia de Lac", ha dicho, antes de tildar el suceso de "bárbaro" e "injustificable".
"En esta dolorosa circunstancia, la ONU reafirma su solidaridad total con el Gobierno y el pueblo chadiano y presenta sus condolencias más sentidas a las familias de luto y a la totalidad de la nación chadiana", ha indicado el organismo a través de su cuenta en la red social X.
El ministro de Exteriores chadiano, Abderaman Koulamallah, reclamó el martes a la comunidad internacional que "intensifique" su apoyo a la lucha antiterrorista en la región del Sahel y la cuenca del lago Chad y sostuvo que "es indispensable una acción colectiva y decidida para erradicar este mal, que amenaza la estabilidad y el desarrollo de toda la región".
La zona ha sido escenario en el pasado de ataques por parte del grupo terrorista Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA), que operan en la zona del lago Chad, situada en la frontera entre Nigeria, Níger, Chad y Camerún. Las autoridades de estos países emplean en general el término Boko Haram para referirse a ambas facciones.
Últimas Noticias
El petróleo de Texas sube 1,56 %, hasta 61,84 dólares
Corea del Norte advierte de que la 'Cúpula Dorada' de EEUU podría desatar "una guerra nuclear en el espacio"
Corea del Norte y China critican el sistema antimisiles 'Cúpula Dorada' de Estados Unidos, advirtiendo sobre su potencial para iniciar una guerra nuclear en el espacio y provocar una carrera armamentista global

El cómo y sus males condenan a un frágil Real Madrid
El Real Madrid enfrenta un desequilibrio notable tras la baja de jugadores clave, como Toni Kroos y Nacho Fernández, mientras busca recuperar solidez defensiva y mejorar su desempeño como visitante
