
La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, ha calificado este martes a Donald Trump de "inestable" y "obsesionado con la venganza", y le ha acusado de intentar "mantener al pueblo estadounidense dividido y temeroso unos de otros".
"Se trata de una persona inestable, obsesionada con la venganza, consumida por el resentimiento y que busca un poder sin control", ha dicho Harris en el mitin final de su campaña en la Elipse en Washington DC, con la Casa Blanca como telón de fondo.
Precisamente sobre la citada ubicación, la candidata presidencial ha recordado que es el mismo lugar en el que Trump reunió a sus partidarios el 6 de enero de 2021: "Miren, sabemos quién es Donald Trump. Es la persona que estuvo en este mismo lugar hace casi cuatro años y envió una turba armada al Capitolio de Estados Unidos para anular la voluntad del pueblo en una elección libre y justa".
Asimismo, la demócrata ha destacado que las elecciones del próximo 5 de noviembre determinarán si EEUU será "un país arraigado en la libertad para todos los estadounidenses, o gobernado por el caos y la división".
"Dentro de una semana, ustedes tendrán la oportunidad de tomar una decisión que impactará directamente su vida, la vida de su familia y el futuro de este país que amamos", ha dicho Harris en su discurso.
Últimas Noticias
España y otros 14 países piden a Bruselas elevar los impuestos mínimos sobre el tabaco
España y 14 países de la UE instan a la Comisión Europea a actualizar la directiva fiscal sobre el tabaco para incluir nuevos productos como los vapeadores y abordar la fragmentación del mercado
El excirujano pederasta admite el "inmenso dolor causado" y pide oportunidad para mejorar
Joël Le Scouarnec enfrenta una pena de 20 años de cárcel tras reconocer los abusos sexuales a 299 víctimas, mientras el tribunal analiza su pedido de "una oportunidad para ser mejor
Melody sobre la participación de Israel en Eurovisión: "Se me exige por contrato no hacer comentarios políticos"
Melody expresa su orgullo tras Eurovisión 2025 y destaca la importancia de la salud mental, mientras aborda restricciones contractuales sobre comentarios políticos y agradece el apoyo del público
