Los Ángeles (EE.UU.), 30 oct (EFE).- La plataforma Disney ha adquirido los derechos de emisión de la entrega anual de los premios Grammy, que durante más de 50 años se han retrasmitido por el canal estadounidense CBS, anunció este miércoles el diario especializado Deadline.
El conglomerado de medios de comunicación ha formalizado la firma de un acuerdo para emitir durante los próximos diez años la gala de los Grammy, cuya próxima edición tendrá lugar el 2 de febrero.
De este modo, la ceremonia anual que distingue a los artistas de la industria musical podrá verse en EE.UU. en los canales ABC, Hulu y Disney+ a partir de 2027 y hasta 2036.
CBS conserva sus derechos de emisión hasta 2026, fecha en la que concluye el acuerdo firmado hace 10 años y con el que ha batido el récord de longevidad entre una entrega de premios y una cadena.
El paso con Disney supone una gran pérdida para esta cadena estadounidense, que forma parte del gigante mediático Paramount Global.
Este último recientemente se fusionó con Skydance para reflotar una empresa lastrada por desafíos financieros causados por el auge de los contenidos y las plataformas en línea y la disminución de la audiencia en la televisión tradicional. EFE
Últimas Noticias
Bruselas expedienta a España por la directiva que persigue la violación de las sanciones europeas

El PP redobla la presión sobre el PSOE para que Puente, Patxi López o Bernabé enseñen su formación académica

La UE activará en agosto las primeras represalias si no hay acuerdo con EEUU, pero deja el grueso para otoño

UnitedHealth confirma la apertura de investigaciones federales por fraude en sus actividades de facturación

TotalEnergies gana 5.557 millones de euros en el primer semestre, un 31,2% menos, pero repartirá dividendos
