
Al menos ocho personas han muerto y otras ocho han sido hospitalizadas en estado grave a causa de un ataque con machetes perpetrado por personas no identificadas en la localidad ugandesa de Muzizi, situada en el oeste del país, según han confirmado las autoridades.
El portavoz de la operación 'Shuuja' de la Policía, Billal Katamba, ha indicado que los atacantes serían miembros de "una nueva banda cuyo nombre aún debe ser establecido", antes de agregar que las víctimas, entre las que hay cuatro niños, fueron asesinadas con armas blancas.
Asimismo, el portavoz de la Policía en la región de Albertine, Julius Allan Hakiza, ha apuntado que dos de los asaltantes murieron tiroteados por las fuerzas de seguridad, según ha informado el diario ugandés 'Daily Monitor'. "El motivo del ataque es desconocido", ha zanjado.
Uganda ha sido objetivo de varios atentados de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), que juraron lealtad al grupo yihadista Estado Islámico y operan desde entonces bajo la bandera de Estado Islámico en África Central (ISCA). Por ahora se desconoce si el grupo está detrás del ataque.
Últimas Noticias
Feijóo ve a Sánchez "peligroso para la democracia" y el presidente insiste en criticar la condena al fiscal general
Las tensiones suben en el Congreso cuando Alberto Núñez Feijóo acusa a Pedro Sánchez de intervenir en la labor del Ministerio Público, mientras el presidente rechaza críticas y defiende los procedimientos judiciales en medio de la polémica por la condena del fiscal

Las inundaciones dejan ya más de un centenar de muertos en Tailandia

Consumo multa con 350.000 euros a siete empresas por aplicar falsas rebajas durante el 'Black Friday' de 2023

Eva González, entregada y enamorada, consolida su historia de amor con Nacho
A pesar de la discreción, la presentadora mantiene una relación estable al lado de Nacho, un empresario sevillano, con quien comparte momentos románticos en público y muestra signos de una unión sentimental cada vez más sólida

La agencia anticorrupción de Ucrania registra la oficina de Andri Yermak, mano derecha de Zelenski
