
Steve Bannon, figura clave de la campaña política del magnate Donald Trump en 2016, ha salido este martes de prisión tras cumplir una condena de cuatro meses por desacato al Congreso, lo que le permitirá retomar su discurso público a una semana vista de las próximas elecciones presidenciales.
Bannon, agitador de la ultraderecha en Estados Unidos, fue condenado por no acudir ante la comisión que investigaba el asalto al Capitolio en enero de 2021 tras haber sido citado. Entró en prisión "orgulloso" a principios de julio y ha salido este martes de madrugada, según informan varios medios, entre ellos CNN o NBC.
La comisión citó a Bannon a raíz de una conversación que mantuvo con Trump en diciembre de 2020 y en la que instaba al entonces presidente a estudiar algún tipo de iniciativa para poner en cuestión los resultados de las elecciones, que dieron la victoria al demócrata Joe Biden.
Figura clave en la campaña que llevó a Trump en la Casa Blanca hace ocho años, Bannon ya había prometido que durante su etapa en la cárcel seguiría intentando movilizar a las bases republicanas para devolver al magnate al Despacho Oval en enero de 2025. De hecho, tiene previsto retomar este mismo martes su podcast, 'War Room'.
Últimas Noticias
Trump califica como "acto de terrorismo" tiroteo contra miembros de la Guardia Nacional
Jueves 27 de noviembre (02:00 GMT)
Ascienden a 44, incluidos siete bomberos, los muertos en el incendio de varios rascacielos en Hong Kong
Las autoridades informaron que los equipos de emergencia lograron sofocar el siniestro en la mitad de los edificios afectados, mientras que la policía investiga posibles negligencias en el material utilizado durante una reciente remodelación del complejo

Rodrigo Paz dice que no tiene "asperezas" que "limar" con el vicepresidente de Bolivia
Ascienden a 44, incluido un bombero, los muertos en el incendio de varios rascacielos en Hong Kong
Las autoridades han arrestado a directivos de la constructora tras hallar materiales no reglamentarios que pudieron acelerar el desastre en Wang Fuk Court, mientras especialistas reportan 45 heridos y continúan las labores de rescate entre escombros y estructuras dañadas
