Mérida (España), 29 oct (EFE).- Algunos de los monumentos romanos más representativos de la ciudad española de Mérida (oeste), como el Teatro, el Anfiteatro o el Templo de Diana, sirvieron este martes de escenario para promocionar la película 'Gladiator II', organizado por la distribuidora Paramount.
Aunque el día lluvioso deslució y acortó alguna de las actividades previstas, varios destacados 'influencers' se sumergieron en lo que era Emerita Augusta, ciudad del imperio romano, de cuya época conserva aún importantes monumentos.
Así, en el Templo de Diana los gladiadores se vistieron y presentaron ante sus seguidores, dando paso a una solemne procesión gladiatoria en dirección al Anfiteatro, donde se disputaron varios combates.
Estas actividades cuentan con la participación de las asociaciones locales de recreación romana Emerita Antiqua, Ara Concordiae y Protectores Augusti Nostri, y el apoyo del Ayuntamiento de Mérida y el Consorcio de la Ciudad Monumental.
La productora recuerda "la vinculación" de Mérida con 'Gladiator', la primera película, del año 2000 dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, que interpretó a Máximo Décimo Meridio, un leal general hispano, de Emerita Augusta, que es traicionado por Cómodo, el ambicioso hijo del emperador Marco Aurelio.
'Gladiator' recibió cinco premios Oscars entre los que se destaca el de mejor película y mejor actor para Crowe.
Mérida se suma así a la promoción de una de las películas más importantes de los últimos años.
La secuela de Ridley Scott está protagonizada por Paul Mescal, Pedro Pascal, Connie Nielsen, Denzel Washington y Joseph Quinn. EFE
(foto) (video)
Últimas Noticias
España espera que el "proceso de desconexión" respecto a la tecnología de Israel se haga "lo antes posible"

El delantero nigeriano Osimhen, al Galatasaray por 75 millones de euros y 20 de salario

Gloria Camila toma una drástica decisión tras las declaraciones de Tamara

El Rey Felipe VI disfruta de sus amistades en Palma de Mallorca

Carmen Borrego contesta a su hermana Terelu tras su última entrevista
