
La Unión Europea impondrá definitivamente desde este jueves, 31 de octubre, los aranceles al coche eléctrico chino que introdujo provisionalmente el pasado julio por un periodo de cinco años tras los esfuerzos infructuosos por tratar de encontrar una solución dialogada alternativa con Pekín.
Bruselas dio el primer paso en verano para aplicar un gravamen de hasta el 35,3% sobre los vehículos chinos de batería eléctrica para compensar las ayudas ilegales de Pekín que permitían a los fabricantes del gigante asiático producir a precios muchos más bajos que sus rivales europeos.
Ahora que ha culminado el proceso formal, las nuevas tarifas que se suman al 10% que ya aplica la UE a las importaciones de coches y, por tanto, elevarán los aranceles hasta a un 45,3% para algunos de los fabricantes, entrarán en vigor este jueves, tras la publicación la víspera en el Diario Oficial de la UE (DOUE).
En concreto, la propuesta definitiva revisa ligeramente algunos de los porcentajes que se impondrán con SAIC --el mayor fabricante del país-- y los productores que no han cooperado afrontando un gravamen del 35,3% (frente al 36,6% inicial).
Le siguen Geely, con un 18,8%; BYD, con un 17% y Tesla, con un 7,8% (frente al 9% inicialmente estimado); además, se impondrá un 20,7% al resto de empresas que hayan cooperado en la investigación.
Últimas Noticias
'El Prado de noche' regresa este sábado con la primera apertura nocturna de Mengs y Juan Muñoz

El Barça detecta el problema del colapso de las entradas contra el Alavés

Rubio afirma que el fin de las negociaciones es que Ucrania sea "independiente y soberana"
Fuentes estadounidenses aseguran que el diálogo en Florida busca nuevas garantías para la seguridad de Kiev, sugieren optimismo pese a obstáculos como la presencia rusa en territorios ocupados y la discusión sobre el futuro militar y económico ucraniano

Von der Leyen garantiza a Zelenski la plena cooperación de la UE durante las conversaciones de paz con EEUU
Zelenski confirma respaldo incondicional de los estados miembros del bloque europeo a la estrategia ucraniana en su próximo encuentro con la administración estadounidense, subraya colaboración estratégica y destaca el apoyo militar de Bruselas ante ataques rusos sobre infraestructura nacional

El secretario del Tesoro de EEUU alaba que Santander haya cortado el crédito a Gunvor
