
Los servicios de Inteligencia de Corea del Sur ya consideran posible que al menos parte de los militares norcoreanos enviados a Rusia estén desplegados en zonas de combate con las fuerzas ucranianas, si bien este extremo no implicaría necesariamente su entrada en Ucrania porque también hay un frente abierto en la región rusa de Kursk.
"Estamos verificando la posibilidad del despliegue de parte del personal, entre ellos oficiales militares de alto rango, en las líneas del frente", ha expuesto este martes la Inteligencia surcoreana en una comparecencia a puerta cerrada ante diputados.
Según este testimonio, del que han dado cuenta varios de los asistentes a la agencia de noticias Yonhap, se han constatado ya problemas de comunicación entre las partes por la diferencia de idioma, aunque Rusia ha elegido cien términos militares para enseñar a sus socios norcoreanos.
Sobre el terreno habría ya varios miles de efectivos del régimen de Kim Jong Un, algo que no sólo ha confirmado Seúl sino también otro socios internacionales, como Washington. Los expertos de Corea del Sur prevén que antes de que acabe el año el despliegue se eleve a los 10.900 militares.
La Inteligencia prevé, además, que la actual visita de la ministra de Exteriores de Corea del Norte, Choe Son Hui, a Rusia sirva para estrechar aún más lazas, por ejemplo para estudiar envíos adicionales o concretar la forma en que Moscú compensará esta colaboración de Pyongyang. En lo que va año, Rusia ya ha recibido a 4.000 trabajadores norcoreanos.
Últimas Noticias
La ONU apremia a Líbano a abordar el monopolio estatal de las armas
Jeanine Hennis-Plasschaert reclama a las autoridades implementar un plan integral que refuerce el control estatal sobre las armas, advierte del riesgo de una mayor inestabilidad e insiste en la urgencia de avanzar en negociaciones y reformas

Al menos cinco muertos y ocho heridos en nuevo ataque ruso en Zaporiya
Un ofensiva de Moscú al sureste de Ucrania dejó víctimas fatales, decenas de lesionados y graves destrozos en inmuebles residenciales y comercios, según afirmó el gobernador regional mientras equipos de rescate luchaban para controlar un incendio originado tras el ataque

Tokio rechaza acusaciones "infundadas" de Pekín tras una carta remitida a la ONU y pide más diálogo

Militares israelíes matan a tiros a dos palestinos en una incursión al norte de Jerusalén Este
Dos jóvenes palestinos, uno de ellos menor, murieron durante una operación militar en Kafr Aqab, en la periferia de Jerusalén Este, según denunció la Autoridad Palestina, mientras Israel guarda silencio sobre el incidente

Rubio reivindica la autoría estadounidense del plan de paz de 28 puntos para Ucrania
