Santo Domingo, 28 oct (EFE).- El exreceptor de Grandes Ligas, el puertorriqueño Yadier Molina, asumió este lunes la dirección de las Águilas Cibaeñas de República Dominicana en sustitución de Manny García.
Las Águilas, colistas de la Liga, han perdido en el comienzo de la temporada siete de los nueve compromisos que han jugado, los dos más recientes por blanqueada ante Tigres del Licey.
Con Molina en los controles de Águilas Cibaeñas se anticipa desde ya un duelo mediático con su antiguo compañero en Cardenales de San Luis, el exjugdor de cuadro dominicano Albert Pujols, quien dirige a los Leones del Escogido.
El gerente general Ángel Ovalles anunció que con Molina han llegado los exjugadores de la franquicia cibaeña Rafael Furcal, Carlos Gómez y TJ Peña para reforzar el equipo técnico.
Molina construyó una carrera de 19 temporadas en las Grandes Ligas. Participó en 2.224 juegos con los Cardenales de San Luis y celebró dos títulos de la Serie Mundial.
Por nueve veces conquistó el Guante de Oro y sumo otros cuatro de Platino, así como un Bate de Plata y diez selecciones al Juego de Estrellas.
A los 42 años, el de Bayamón ha desarrollado una exitosa carrera como dirigente, pero en República Dominicana tendrá su primera experiencia.
Dirigió a la selección de su país en el pasado Clásico Mundial de Béisbol y antes condujo a Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y los Criollos de Caguas. EFE
Últimas Noticias
MSF dice que casi la mitad de muertos por ataques de Israel entre su personal en Gaza y familiares son niños

Oliver Kahn, sobre el Bayern: "Hay una reestructuración constante y eso genera inquietud"

Ascienden a 31 los muertos por el choque de un avión del Ejército de Bangladesh en un colegio de Daca

Unos 200 docentes piden la dimisión de Niubó ante el Parlament por las adjudicaciones

El salario bruto anual subió un 3,8% en 2024, hasta los 27.558 euros, su nivel más elevado desde 2008
