
El primer ministro de Georgia, Irakli Kobajidze, ha reafirmado este lunes su voluntad de seguir avanzando en el acercamiento a la UE después de que tanto la oposición interna como el bloque europeo hayan expresado dudas sobre el desarrollo de las elecciones parlamentarias del sábado, en las que el partido gobernante, Sueño Georgiano, revalidó su mandato.
"La población de Georgia nos ha expresado una confianza sin precedentes", ha dicho Kobajidze, al término de una reunión del Ejecutivo. Así, ha señalado que su formación aventajó en casi 900.000 votos a la segunda en unos comicios con una participación cercana al 60 por ciento.
El primer ministro ha acusado a la oposición de no tener en cuenta la "evaluación positiva" de los observadores internacionales sobre el desarrollo del proceso, si bien estos mismos expertos también han alertado de que pudieron producirse irregularidades.
Kobajidze ha negado que la victoria de su partido pueda estar en duda, algo que también ha querido defender en una entrevista a la radiotelevisión pública británica en la que ha negado que pueda hablarse de manipulación de votos o violencia indiscriminada. "Irregularidades hay en todas partes, en todos los países", ha señalado.
Georgia espera relanzar en 2025 sus negociaciones con la UE y aspira a entrar en el bloque en el año 2030, como ha reiterado el primer ministro. La Comisión Europea quiere sin embargo que se esclarezcan las "irregularidades" en un contexto de desinformación rusa "sin precedentes" y de retórica antieuropea, como ha advertido este lunes la portavoz Nabila Massrali desde Bruselas.
Últimas Noticias
LaLiga suma más de 1.600 sentencias contra establecimientos de hostelería por emisión ilegal de partidos

Fósiles químicos sitúan a las esponjas como los primeros animales
Jesús Sánchez, del Cenador de Amós, premio Chef Internacional del Año en el Foro Gentleman

Agua-Pueyo (CHA) avisa al PP de que el de trasvase del Ebro es una obra "completamente rechazada" que "no tiene sentido"

Olmert ve un "error" apartar a Israel de eventos internacionales porque "castiga al pueblo" y no al Gobierno
