
El Kremlin ha rechazado este lunes las acusaciones de injerencia en las elecciones parlamentarias del pasado sábado en Georgia y ha asegurado que las denuncias de una supuesta intervención rusa en dicho proceso son "totalmente infundadas".
"Rechazamos con firmeza las acusaciones", ha sentenciado el principal portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, que por otra parte ha admitido que este tipo de sospechas suelen ser "habituales", informa la agencia de noticias Interfax. En este sentido, ha circunscrito las elecciones a "una cuestión interna de Georgia" y ha pedido que "ningún otro país interfiera".
Los resultados oficiales conceden la mayoría en el Parlamento al partido Sueño Georgiano, aliado de Moscú, pero tanto la oposición como parte de la comunidad internacional, entre ellos los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) han expresado sus dudas sobre la transparencia del proceso.
También la presidenta georgiana, Salomé Zurabishvili, enfrentada con el Gobierno, ha cuestionado el resultado electoral. El portavoz del Kremlin se ha preguntado este lunes si forma parte de sus competencias "reconocer o no las elecciones".
Últimas Noticias
Moscú anuncia la toma de la ciudad ucraniana de Kupiansk y Kiev asegura que permanece bajo su "control"
El alto mando ruso afirma haber capturado el estratégico enclave de Kupiansk en el noreste ucraniano, mientras fuentes oficiales de Kiev niegan la pérdida y acusan a Moscú de manipular la información sobre la situación en primera línea

Al menos 24 muertos en ataques israelíes en la Franja de Gaza

Israel firma un contrato multimillonario para ampliar el sistema antiaéreo 'Cúpula de Hierro'
El Ministerio de Defensa anunció un acuerdo clave con la empresa Rafael que permitirá aumentar la producción de interceptores avanzados, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante riesgos regionales y evidenciando el respaldo estratégico de Estados Unidos a la seguridad israelí

Combinación ganadora del sorteo de 'La Bonoloto' celebrado este sábado

Familiares de rehenes israelíes piden mantener la presión para la entrega de los tres cuerpos restantes
