París, 28 oct (EFE).- La española Aitana Bonmatí, ganadora del Balón de Oro junto a su compatriota Rodri consideró que se ha premiado a la figura del centrocampista aunque normalmente se recompensa a los delanteros.
"Estoy agradecida de tener el premio junto a Rodri, nos permite reivindicar el mediocampista. Es buen día para celebrar este tipo de fútbol, lo habitual es que sean dos delanteros. Estoy agradecida de poder enseñar al mundo la figura del centrocampista, de los Busquets, Xabi, Iniesta, es también para ellos", dijo la jugadora del Barcelona.
Aitana, que repite galardón, también recordó que sus primeros pasos en el fútbol, en el club de su pueblo, jugaba junto a niños y señaló que el fútbol femenino ha recorrido un gran camino "pero todavía queda mucho por delante".
"Se han cambiado muchas cosas pero queda camino por recorrer por la igualdad. A las mujeres nos ha tocado luchar por todo, no solo en el fútbol y las niñas van a tener que seguir haciéndolo. Que lo hagan con ganas, las niñas pueden ver que el fútbol puede ser una profesión, aunque seguirán teniendo problemas. Ahora una niña de 10 años puede decir que quiere ser futbolista, la posibilidad existe", indicó.
A sus 26 años, Aitana señaló que su segundo Balón de Oro no le hará pararse y trabajará para seguir mejorando y ganando cosas con el Barcelona y por la selección.
"Me considero joven, espero seguir dando guerra muchos años (...) Espero inspirar a muchas niñas y niños, ser un referente, cuando yo era pequeña mis referentes eran hombres", aseguró.
Aitana se acordó de sus compañeras y aseguró que "los éxitos colectivos acercan a los individuales". EFE
(foto)
Últimas Noticias
El italiano Jannik Sinner apabulla al español Pedro Martínez en dieciseisavos de final

Los servicios de rescate prosiguen su labor en Texas en medio de la amenaza de nuevas y castróficas inundaciones

Diez comunidades autónomas con avisos este domingo por altas temperaturas, tormentas y lluvias

Detenidas más de 20 personas en Londres bajo la ley antiterrorista por apoyar a Palestine Action

Las inundaciones en Texas dejan ya 27 muertos, entre ellos nueve niños, y decenas de desaparecidos
