
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha avisado de que el Gobierno luchará contra los insultos racistas dirigidos a Lamine Yamal en el Santiago Bernabéu y ha aseverado que el Ejecutivo no va a permitir que en el deporte se normalicen este tipo de agresiones.
Durante el partido de LaLiga EA Sports del sábado en el estadio madridista, Lamine Yamal recibió insultos por parte de algunos individuos presentes en las gradas, que, tras hacer el 0-3 le dedicaron palabras como "moro de mierda", "puto negro" o "puto moro".
LaLiga ya ha anunciado que denunciará las "intolerables conductas racistas" contra el futbolista del FC Barcelona, mientras que el Real Madrid ha anunciado que adoptará "medidas disciplinarias y judiciales" contra los responsables de lo ocurrido.
En concreto, LaLiga ha denunciado los hechos ante la Sección de Odio de la Brigada de Información de la Policía Nacional, informando de ello al Excelentísimo Fiscal de Sala Coordinador de la Unidad de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía General del Estado.
"Los insultos racistas dirigidos a Lamine Yamal en el Clásico son todo contra lo que vamos a luchar desde el Gobierno", ha dicho Saiz en un mensaje publicado en la red social X. La ministra ha aprovechado ese mismo mensaje para trasladar el "total apoyo" a los jugadores y a la denuncia" de LaLiga.
Últimas Noticias
El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
La administración estadounidense permite a jefes militares decidir ataques contra barcos sospechosos en el Caribe y el Pacífico, sin controles externos ni protocolos de identificación, lo que ha generado decenas de muertos y mantiene bajo reserva información sobre nacionalidad o condición jurídica

Nasralla adelanta por poco a Asfura cuando el escrutinio de las presidenciales de Honduras se acerca al 77%
La diferencia supera los 16.000 votos tras procesarse el 77% de las actas, mientras Honduras vive una jornada de expectativa ante posibles denuncias de fraude, declaraciones internacionales y la presión sobre la autoridad electoral por la transparencia del proceso
