
Un atentado suicida ocurrido este pasado sábado ha dejado al menos ocho muertos, entre ellos cuatro policías y dos oficiales de seguridad en la región paquistaní de Waziristán del Norte, en la frontera con Afganistán.
El ataque tuvo lugar en la región de Eidak, donde un individuo hizo detonar un carro cargado con explosivos frente a un puesto de control de las fuerzas de seguridad mientras estaban inspeccionando vehículos.
El atentado ha dejado un número indeterminado de heridos que han sido trasladados al Hospital Combinado Militar del municipio de Bannu, según fuentes de seguridad al diario 'Dawn'.
Waziristán del Norte es el escenario habitual de las operaciones de Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes.
El grupo, que difiere de los talibán afganos en asuntos organizativos pero sigue la misma interpretación rigorista del islam suní, aglutina a más de una docena de grupos de militantes islamistas que operan en Pakistán, donde han matado a unas 70.000 personas en dos décadas de violencia.
Últimas Noticias
Rescatan un cayuco a 23 millas de La Restinga con más de 70 migrantes, entre ellos "varios" fallecidos
Una embarcación de Salvamento Marítimo auxilió a decenas de personas en riesgo en aguas próximas a El Hierro tras recibir una llamada de emergencia, confirmando entre los supervivientes a personas con problemas de salud y un número indeterminado de fallecidos

El gran incendio de los apartamentos Wang Fuk de Hong Kong deja ya 146 muertos y un centenar de desaparecidos
Las cifras actualizadas sitúan el número de víctimas mortales en niveles alarmantes, mientras docenas siguen sin ser localizadas tras la tragedia en Hong Kong, que ya ha generado detenciones y una investigación sobre fallos en la construcción

Sánchez afirma que la financiación reconocerá la "vocación" de autogobierno de algunos territorios

Belinda Washington desvela cómo lleva la enfermedad degenerativa que sufre su madre
La actriz confiesa el difícil momento que atraviesa, aludiendo a la fortaleza y lucha de su madre, de 85 años, frente al deterioro por una dolencia que ha alterado su vida familiar y sus vínculos emocionales

Manolo Bakes acelera su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en Bilbao
