Londres, 26 oct (EFE).- El Gobierno británico ha publicado la oferta de trabajo para ser el jefe del regulador independiente del fútbol inglés y en ella frece un sueldo de 130.000 libras (156.000 euros), un contrato de cinco años y tres días de trabajo a la semana.
La nueva reforma del fútbol inglés, que incluye un regulador con más poder en temas como la relación entre clubes y aficionados, la decisión de los pagos por descenso e independencia del Gobierno en términos comerciales, entró como proyecto de ley en el Parlamento esta semana y ahora el Ejecutivo británico busca a la persona que lo lidere.
"El presidente tendrá que supervisar el establecimiento del regulador, incluyendo la búsqueda de un consejero delegado, así como estar en el consejo para otras contrataciones ministeriales y no ejecutivas. También será responsable de asegurar que el regulador tiene los suficientes recursos para ser efectivo y de mantener estrechas relaciones con el Gobierno, el Parlamento, los organismos futbolísticos y otros entes", dijo el Gobierno en la aplicación al puesto que puede encontrarse en su web.
A los candidatos se les pide que tengan un "amplio entendimiento de la regulación económica y financiera", que tengan un "entendimiento creíble del negocio del fútbol", un "registro probado de desarrollar una estrategia que hay sido un éxito y hay sido un impacto y registro probado de liderar un consejo", así como "excelentes habilidades comunicativas" y "experiencia para lidiar con el escrutinio público". EFE
Últimas Noticias
El hijo mayor de Rivas pide al presidente de la Junta que interceda para que su hermano no vuelva a Italia

La AESAN alerta de la presencia de cannabinoides en productos de confitería de la marca Happy Bites

La creciente actividad espacial compromete la capa de ozono

Gianni Infantino, "profundamente apenado" por los insultos racistas contra Jess Carter

Israel bombardea el puerto de Hodeida tras los últimos lanzamientos de misiles de los hutíes desde Yemen
