
La Unión Europea ha llamado a Israel y a Irán que hagan un ejercicio de "máxima moderación" para evitar una nueva escalada del conflicto en Oriente Próximo tras el ataque del Ejército israelí esta pasada noche contra objetivos militares en territorio de Irán.
El ataque de Israel ha matado a dos militares iraníes y provocado "daños materiales limitados" en objetivos militares de las provincias iraníes de Teherán, Ilam y Juzestán. Israel ha enmarcado el ataque en una respuesta al bombardeo iraní contra su territorio de la pasada semana.
Para la Unión Europea, "este peligroso ciclo de ataques y contraataques puede causar una expansión todavía mayor de este conflicto regional".
"Si bien reconoce el derecho de Israel a la autodefensa, la UE pide a todas las partes que ejerzan la máxima moderación para evitar una escalada incontrolable, que no beneficia a nadie", según un comunicado de su servicio de acción exterior.
"La UE sigue plenamente comprometida con reducir las tensiones y, con este fin, permanece en estrecho contacto con todos los actores pertinentes", concluye la nota.
Últimas Noticias
WhatsApp ya permite enviar 'live photos' desde su 'app'

Cómo quitar las etiquetas de los tarros de cristal: el método más rápido y eficaz
Bruselas apuesta por un plan europeo de cuentas de ahorro e inversión para aumentar la rentabilidad

La brasileña Weg invierte 175 millones de euros hasta 2028 en ampliar su cartera de productos y su capacidad

Qatar afirma que Hamás trasladó que "estudiará de forma responsable" la propuesta de Trump para Gaza
