
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha declarado este sábado que está "muy alarmado" por el ataque de este pasado viernes efectuado por el Ejército de Israel contra posiciones militares en Irán, y que supone un ejemplo de la expansión de la guerra de Gaza.
Al menos dos soldados iraníes han muerto en el ataque aéreo efectuado esta pasada madrugada por el Ejército israelí contra estas posiciones; un bombardeo que Israel ha enmarcado como una respuesta a los ataques aéreos iraníes lanzados contra el país, el último de ellos el pasado 1 de octubre.
El ataque ha sido confirmado por las Fuerzas Aéreas de Irán, que han denunciado "ataques contra partes de centros militares" en tres provincias del país: Teherán, Juzestán e Ilam, estas dos últimas en el sureste. El Ejército iraní asegura que las defensas aéreas han logrado "repeler con éxito" el ataque si bien "existen daños de alcance limitado en algunos lugares".
En un comunicado trasladado por su portavoz, Stephane Dujarric, Guterres reitera "su llamamiento a todas las partes para que cesen todas las acciones militares en Gaza y Líbano".
"Todos los actos de escalada son condenables y deben cesar", ha hecho saber el secretario general de la ONU.
Guterres también pide a todas las partes "a que hagan el máximo esfuerzo para impedir una guerra regional total y vuelvan a la vía diplomática".
Últimas Noticias
El Partido Socialdemócrata de Dinamarca pierde la alcaldía de Copenhague tras 100 años en el poder
Mette Frederiksen enfrenta una crisis sin precedentes luego de que su formación obtuviera apenas el 12,7% en la capital. Por primera vez, una candidata ecologista asume el liderazgo político local, señalando un giro histórico en la ciudad

Aumentan a diez los muertos por el terremoto registrado cerca de la capital de Bangladesh

Carmen Borrego, tajante ante las memorias de Edmundo Arrocet

Polonia despliega 10.000 militares para proteger la infraestructura tras el sabotaje ferroviario
El gobierno polaco ha movilizado a miles de soldados y cuerpos de seguridad en todo el territorio, tras un reciente incidente atribuido a intereses rusos, con el objetivo de reforzar la protección de redes clave, aeropuertos y servicios estratégicos

Alba Redondo, primera mujer en recibir la Medalla de Oro, de Honor y Gratitud de la Provincia de Albacete
