
La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, celebrados el pasado verano, costó unos 100 millones de euros, según los documentos presupuestarios del Parlamento francés publicados este jueves por varios medios de comunicación nacionales.
Los elevados costes se debieron también al hecho de que la ceremonia no se organizase por primera vez en la historia olímpica dentro de un estadio, ya que se realizó a lo largo del río Sena, en el centro de la ciudad, con los deportistas de cada delegación navegando en barcos.
La suma de dinero no incluye los costes de la presencia policial para garantizar la seguridad. Por lo demás, los gastos e ingresos de los JJ.OO. están equilibrados acorde al documento parlamentario y ascienden a unos 4.400 millones de euros. El presupuesto es un 15,5% superior a lo calculado en la candidatura presentada por París en 2015.
Últimas Noticias
Israel dice estar "reinventando" los equipos de guerra terrestre "para futuros conflictos"
Las autoridades israelíes impulsan una estrategia nacional que contempla plataformas robóticas, armas energéticas y tecnología dual para afrontar escenarios urbanos y amenazas emergentes, asegurando que estos avances son clave ante conflictos venideros y cambios en el combate moderno

Venezuela - Machado culpa a Maduro del despliegue militar de EEUU en el Caribe: "Se le ofreció retirarse y se ha negado"

La ONU denuncia una intensificación de la represión en Uganda de cara a las elecciones de enero de 2026

Felipe VI destaca que la permanencia de las instituciones es el "mayor aval de su prestigio y el reflejo de su utilidad"
El monarca subraya la relevancia de conmemorar cinco siglos del Consejo de Estado, rescatando su aporte a la democracia y llamando a divulgar el desconocido legado histórico mediante actividades educativas inclusivas, según insistió durante la presentación oficial del centenario

Detectan ocho ejemplares de cedro en el Teide con más de 1.000 años
Un grupo de expertos ha identificado una población excepcional de árboles longevos, entre ellos el ejemplar vivo más antiguo de la Unión Europea, según los resultados de los proyectos de conservación impulsados en el Parque Nacional del Teide
