
Opera ha presentado Opera One R2, la nueva versión de su navegador impulsado por inteligencia artificial (IA), que introduce un diseño modular y nuevas herramientas que mejoran tanto la personalización como la eficiencia en la navegación.
Opera One R2 es el "primer paso" de la compañía noruega hacia el navegador del futuro, en el que han incorporado "las funciones de IA más avanzadas hasta el momento", como ha indicado la directora de Producto en Opera y responsable de Opera One R2, Joanna Czajka, en una nota de prensa.
Este navegador incluye las capacidades de la IA de Opera, Aria, que está disponible sin necesidad de iniciar sesión. Los usuarios pueden aprovechar una interfaz de comandos que permite utilizar este asistente fuera de la caja de 'chat', para que resuma contenidos, analice artículos o analice productos 'online'.
Aria también puede describir de manera detallada lo que aparece en una imagen e incluso generar una imagen realista, en ambos casos a partir de una imagen que suba el usuario.
En personalización, Opera One R2 incluye nuevos temas visuales, que presentan animaciones en vivo, fondos estáticos, colores personalizados y efectos de sonido.
También permite usar la 'Pantalla dividida', para trabajar en dos pestañas abiertas de manera simultánea, mientras que la función 'Rastro de Pestañas' ofrece indicios visuales de las últimas cinco pestañas visitadas.
El navegador también presenta un rediseño modular con un nuevos reproductores de música y vídeo, siendo este último, además, compatible con videollamadas. E integra un bloqueador de anuncios.
Últimas Noticias
Las personas trans acceden poco a las principales estrategias de prevención del VIH en España

Los lobos aumentan un 58 por ciento en Europa en solo una década

Albares advierte a Israel que la anexión de Gaza sería "ilegal" e insiste en la solución de dos Estados
Fundación Ruy López, Onda Cero Badajoz, Isabel Rolán Merino o Nutrisens, entre los Premios Solidarios Grupo Social ONCE

El Tesoro coloca 5.585 millones en letras a 6 y 12 meses y eleva la rentabilidad ofrecida a los inversores
