
En uno de los momentos más tranquilos de su vida tanto a nivel profesional como personal, y a punto de cumplirse un año de su divorcio de Iñaki Urdangarín, la infanta Cristina vuelve a 'echar raíces' en España. O al menos en sentido figurado, ya que como ha revelado la revista 'Lecturas' se ha comprado una casa en Barcelona.
Y, casualmente, es la misma en la que vivió sus primeros años de matrimonio con el exjugador de balonmano, y donde nacieron sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, por lo que sin duda se trata de una vivienda muy especial para ella, a la que regresará dos décadas después ya como mujer soltera.
Sin embargo, esta adquisición no significa en ningún caso que la hermana del Rey Felipe VI vaya a dejar Ginebra para instalarse en Barcelona puesto que en la ciudad suiza está feliz, como ha aclarado su entorno a la revista '¡Hola!'.
Doña Cristina viaja a menudo a nuestro país y son habituales sus visitas a Madrid para ver a su madre la Reina Sofía, a su hermana la infanta Elena y a su hijo Miguel -que se ha instalado temporalmente en el palacio de La Zarzuela con su abuela-, y a la ciudad condal para asistir siempre que sus compromisos se lo permiten a los partidos de balonmano de Pablo con el Fraikin BM Granollers.
De ahí que después de tanto tiempo viviendo de alquiler, haya decidido invertir sus ahorros -además de solicitar una hipoteca a la entidad bancaria a la que trabaja- y tener su refugio en Barcelona, su segundo hogar. Un apartamento de aproximadamente 300 metros cuadrados que estaría valorado en alrededor de 2 millones de euros y que está en el mismo edificio en el que vivió al principio de su matrimonio con Urdangarín, en el que nacieron sus cuatro hijos -antes de adquirir el conocido como 'Palacete de Pedralbes'- y en el que ahora pasará temporadas, dejando atrás el hotel en el que se alojaba en cada una de sus visitas a la capital catalana. Pero seguirá viviendo en Ginebra.
Como revela 'Vanitatis', será en este piso, también situado en el barrio de Pedralbes, donde vivirá su hijo Pablo, que siguiendo los pasos de su padre poco a poco se consolida como una de las jóvenes promesas del balonmano español y se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes del Granollers, en el que milita desde verano de 2023 tras dos temporadas en el Barça B.
El segundo hijo de doña Cristina se instalará en la nueva residencia de su madre en cuanto ésta termine de decorarla a su gusto -algo que está haciendo con ayuda de sus hijos- y será el punto de encuentro de la familia cuando todos coincidan en Barcelona, una ciudad donde la hija del Rey Juan Carlos se siente como en casa y a donde viaja a menudo.
Últimas Noticias
Los accionistas de Indra aprueban la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones
Indra avanza en su estrategia espacial con la adquisición mayoritaria de Hispasat, un movimiento clave que consolida su presencia en defensa y aeroespacio, a la espera del respaldo definitivo por parte del gobierno español y nuevas designaciones en su consejo

Sucesos.La operación en Belorado se salda con la detención de dos exmonjas y un anticuario por expolio de obras de arte
Agentes hallaron piezas históricas, supuestamente sustraídas del monasterio de Santa María de Bretonera, en tiendas de antigüedades y plataformas digitales, lo que llevó a registros en dos conventos de Burgos y Bizkaia y a la intervención de más bienes

Identifican marcadores inmunológicos que podrían anticipar el desarrollo de cáncer en personas con VIH
Expertos españoles detectan anomalías en sistemas defensivos y niveles virales elevados en personas seropositivas con tumores, con señales presentes incluso doce meses antes del diagnóstico, lo que podría transformar las estrategias de monitoreo y prevención oncológica en esta población
Israel anuncia planes para demoler más de 20 edificios en un campamento de refugiados en Yenín, Cisjordania
En medio de una operación militar de gran escala y crecientes enfrentamientos, el ejército israelí notificó la destrucción de 24 inmuebles en Yenín, mientras grupos palestinos denuncian crímenes de guerra y Naciones Unidas urge protección internacional

El ALBA condena la "amenaza colonialista" del cierre del espacio aéreo venezolano anunciado por Trump
