Quito, 23 oct (EFE).- Dos ecuatorianos detenidos en España y vinculados con el grupo 'Los Tiguerones', catalogado por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, como 'terrorista', estarían relacionados con la colocación de coches bomba en su país y con otros delitos.
Así lo aseveró este miércoles la Policía ecuatoriana al informar de la detención de William A., alias 'Comandante Willy', y Alex A., alias 'Ronco', catalogados como "objetivos de alto valor".
La Policía indicó que, en colaboración con el servicio de información de la Guardia Civil española, se logró la detención de William A., "líder de la organización terrorista 'Los Tiguerones' y su hermano Alex A., segundo al mando del este grupo armado organizado".
Los dos individuos "estarían implicados en la colocación de coches bombas, sicariatos, extorsiones, atentado a TC televisión, asesinato de un fiscal ecuatoriano que investigaba sus crímenes y otros actos terroristas", apuntó la Policía.
Desde Madrid se informó de que las personas fueron detenidas en la provincia de Tarragona.
Ambas estaban en España con documentación falsa, indicó la institución del orden, al agregar que tenían órdenes internacionales de detención "por terrorismo y secuestro".
El pasado 9 de enero -en momentos en que se sucedían una serie de actos violentos en Ecuador, como el estallido de coches bomba-, encapuchados armados asaltaron el canal de televisión TC, en la ciudad costera de Guayaquil, mientras se realizaba una transmisión en vivo, y retuvieron al personal del lugar que, finalmente, fue liberado por las fuerzas del orden.
Ese día, el jefe de Estado, Daniel Noboa, declaró el "conflicto armado interno" contra las bandas de crimen organizado, a las que pasó a llamar "terroristas". EFE
Últimas Noticias
La guerra de Vietnam, un episodio lejano entre los jóvenes vietnamitas medio siglo después
De enemigos a vecinos: veteranos de EE.UU. eligen Vietnam para la última etapa de su vida
Repsol vende a Stonepeak el 46,3% de una cartera de activos renovables en EE.UU. de 777 MW por 300 millones

El dilema de la diáspora vietnamita: Recordar o pasar página al legado de la guerra
El Gobierno de Portugal dice que el país "está conectado" y que la situación es de "normalidad"
