
El tribunal de primera instancia de Cairuán ha condenado al excandidato presidencial tunecino Ayachi Zamel a cinco años de prisión por tres casos de falsificación de firmas para presentarse a los comicios del pasado 6 de octubre.
Cada caso conlleva una pena de prisión de un año y ocho meses. El opositor, que obtuvo un 7,35 por ciento de votos en las presidenciales, suma ya un total de 31 años de prisión en penas acumulativas por numerosas condenas judiciales.
El tribunal también ha condenado a penas de entre un año y un año y ocho meses a dos hermanos de Zamel y a otros cuatro detenidos por falsificación de firmas, según ha recogido el portal de noticias tunecino Mosaique.
Zamel, líder del partido liberal Azimun, fue detenido horas antes de que la Alta Autoridad Independiente para las Elecciones (ISIE) anunciara que aceptaba su candidatura. Desde septiembre, ha recibido numerosas condenas por supuesta falsedad documental relacionadas con las firmas de los respaldos necesarios para presentarse a los comicios.
Últimas Noticias
Bolivia planea volver a los mercados internacionales de crédito para 2027
El gobierno de La Paz busca acceder a financiamiento internacional y fondos de organismos multilaterales para fortalecer proyectos estratégicos y el sector privado, con el objetivo de elevar la confianza inversora y reducir el riesgo país según autoridades económicas

El UCAM Murcia CF proyecta su marca en Estados Unidos, en las ciudades de Miami y Houston

Air Europa nombra a Richard Clark nuevo CEO para liderar su expansión internacional
Richard Clark asume el liderazgo de la compañía con el respaldo de una amplia experiencia y una visión centrada en fortalecer la posición estratégica del grupo, apostando por alianzas clave y mejoras en la calidad del servicio para los clientes

Argentina no firmará la declaración final del G20 por su postura sobre Oriente Próximo

Don Juan Carlos abandona el almuerzo familiar a las cinco de la tarde
