Beirut, 22 oct (EFE).- Un bombardeo israelí provocó este martes el derrumbe completo de un edificio residencial de unas diez plantas en el barrio de Tayouneh, en el sur de Beirut, en un nuevo ataque contra la capital libanesa que causó el pánico entre los residentes.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de que "los aviones de combate israelíes atacaron un edificio en las proximidades de la zona de Tayouneh y lo destruyeron por completo", sin que hasta el momento haya trascendido información sobre posibles víctimas mortales por el bombardeo.
Medios locales difundieron imágenes que muestran el momento del impacto del bombardeo contra el edificio, de unas diez plantas, que provocó que el inmueble se viniera completamente abajo en poco más de un segundo.
Asimismo, grabaciones publicadas en redes sociales muestran cómo una decena de vecinos huyeron de la zona tras el bombardeo, que provocó otra oleada de pánico entre los residentes de Beirut, una ciudad que ha sido atacada ya en varias ocasiones desde el inicio de la campaña de bombardeos israelíes el pasado 23 de septiembre.
Los últimos ataques más mortíferos contra la capital del Líbano tuvieron lugar la noche del 10 de octubre, cuando al menos 22 personas murieron en ataques contra el distrito de Basta -donde 11 residentes perdieron la vida tras el colapso de un edificio- y contra Ras al Nabaa, una zona situada relativamente cerca de la embajada francesa.
Sin embargo, la gran mayoría de los ataques israelíes se han concentrado en los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como el Dahye, donde el Ejército israelí asegura que el grupo chií Hizbulá almacena armas e incluso dinero en efectivo utilizado para financiar sus operaciones contra Israel.
Precisamente, este mismo martes varios bombardeos israelíes tuvieron como objetivo diferentes puntos del barrio de Ghobeiry, en el Dahye, un extrarradio que se ha vaciado casi por completo debido a la intensidad de los ataques, que han arrasado el suburbio.
Desde el inicio de los enfrentamientos entre Israel y Hizbulá hace poco más de un año, más de 2.500 personas han muerto -la gran mayoría en el último mes- mientras que más de 1,2 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares para escapar de la violencia.EFE
Últimas Noticias
Rusia seguirá en la UNESCO aunque está absolutamente prejuiciada, según Lavrov
Rusia reafirma su permanencia en la UNESCO a pesar de considerarla "absolutamente prejuiciada", con Lavrov criticando la falta de respuestas ante la discriminación del idioma ruso en Ucrania
Alejandra Rubio saca las uñas por Carlo Costanzia tras ser acusado de tirar huevos a un paparazzi
Carlo Costanzia desmiente acusaciones de agresión por parte de un paparazzi, mientras Alejandra Rubio defiende su inocencia y menciona problemas con la prensa en su vivienda

El Congreso de Perú aprueba la creación de una comisión especial para redactar un nuevo Código Penal

Ecuador decomisa más de 2,5 toneladas de droga que iban a Centroamérica
Ferran Torres, MVP y máximo goleador: "Estamos haciendo algo muy grande"
