
Las autoridades iraníes han ordenado la entrada en prisión de las periodistas Elaheh Mohammadi y Nilufar Hamedi --galardonadas por Naciones Unidas--, quienes fueron ya detenidas y liberadas posteriormente en enero por informar sobre el caso de Mahsa Amini, muerta a manos de la Policía iraní por no llevar bien el velo.
El portavoz del Poder Judicial, Asghar Jahangir, ha confirmado este martes que ambas periodistas deberán ingresar en prisión antes del jueves para cumplir una pena de cinco años por delitos de propaganda contra el Estado.
Mohammadi y Hamedi fueron condenadas hace un año, en medio de la importantes protestas que se convocaron en Irán por la muerte de Amini en 2022, así como por las represivas leyes y el código de vestimenta impuestos por los ayatolás.
Si bien las autoridades retiraron la acusación de que habrían actuado como agentes de Estados Unidos en las protestas, mantuvo los delitos relacionados con la propaganda, penado con cinco años, a pesar de la última amnistía del líder supremo de Irán, Alí Jamenei, de la que se deberían haber beneficiado, según sus abogados.
Cuando se encontraban en prisión provisional, Hamedi y Mohammadi recibieron 'in absentia' por parte de la UNESCO su premio sobre libertad de expresión.
Últimas Noticias
El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle lleva su gira por primera vez a Europa
La Casa Blanca defiende la deportación de niños estadounidenses con madres indocumentadas
Red Eléctrica dice que la recuperación del suministro "avanza" y hay luz en zonas de 9 comunidades autónomas

Carteles han perdido 2.600 millones de dólares durante primer cuatrimestre de Sheinbaum
Durante el primer cuatrimestre de la presidencia de Claudia Sheinbaum, se han desmantelado 139 laboratorios de drogas y se han detenido más de 10,000 personas por delitos graves en México
Presidenta de México confirma que no asistirá a la reunión de urgencia de CELAC por las políticas migratorias de Trump
Sheinbaum espera información del ministro de Asuntos Exteriores sobre la reunión de CELAC, mientras la COMAR sigue operando frente a la campaña antinmigración de la Administración Trump
