
Las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han aplaudido este martes el ataque perpetrado durante el fin de semana contra la vivienda del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en la localidad de Cesarea, y han destacado que esto envía un "mensaje a los líderes de la ocupación".
El portavoz de las Brigadas Ezzeldín al Qassam, Abú Obeida, ha indicado que aunque estos líderes "puedan escapar a la justicia internacional, no escaparán a la justa retribución del pueblo libre y resistente". Así, ha subrayado que "la resistencia aumentará sus ataques con determinación y para herir al enemigo", según informaciones recogidas por el diario 'Filastin', afín al grupo.
Poco antes, el partido-milicia libanés Hezbolá ha reivindicado el ataque con dron contra la vivienda, que no ha dejado víctimas ni heridos. Informaciones preliminares apuntaban a que el aparato había partido desde Líbano.
Mientras, el Ejército israelí ha acusado a Hezbolá de tratar de asesinar a Netanyahu y ha dicho estar investigando las razones por las que no se activó la alarma cuando el dron entró en el espacio aéreo de Israel sobre Cesarea. Según fuentes israelíes, el vehículo aéreo no tripulado sobrevoló 70 kilómetros desde Líbano e impactó directamente contra un edificio.
Últimas Noticias
Nuevas autoridades sirias dicen haber frustrado un ataque del Estado Islámico en Damasco
Las fuerzas de seguridad sirias informan sobre la detención de varios presuntos miembros del Estado Islámico tras un intento de hacer estallar el mausoleo de Sayyida Zeinab en Damasco
Las autoridades yihadistas sirias desarticulan una operación de Estado Islámico para atentar cerca de Damasco
Las fuerzas de seguridad sirias detienen un intento del Estado Islámico de detonar explosivos en la mezquita de la Sayida Zaynab, un importante sitio chií cerca de Damasco

Claudia Pina: "Solo nos vale ganar"

La puntería de Morales es rentable: nueve goles, seis victorias del Levante

El telescopio Hubble permite afinar la velocidad de rotación de Urano, 28 segundos más lenta
