
El consejo de administración de Talgo ha decidido iniciar negociaciones con el grupo industrial Sidenor para analizar "una posible transacción", que podría implicar la adquisición de parte del capital social de la empresa o de su totalidad, según ha comunicado este lunes el fabricante de trenes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La decisión de Talgo, explica la compañía, ha sido tomada por el consejo "tras evaluar la propuesta presentada" por Sidenor.
Talgo ha subrayado en su comunicación a la CNMV que velará por los intereses de la sociedad y de sus accionistas.
El fabricante de trenes confirmó la semana pasada que había recibido una manifestación de interés por parte del grupo industrial Sidenor para adquirir todo o una parte del capital de la compañía tras los rumores que apuntaban al interés del presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, por entrar en Talgo.
"La sociedad informa que ha recibido en el día de hoy una carta de manifestación de interés por parte del grupo industrial Sidenor, en la cual dice considerar la adquisición total o parcial del capital social de Talgo", señaló el pasado jueves la compañía.
El empresario vasco (Jainaga) se incorpora así como una nueva opción para solucionar el futuro industrial de Talgo y ya estaría evaluando su posible entrada en la compañía como socio industrial.
Sidenor, con sede en Basauri (Vizcaya), se dedica a la producción de aceros largos especiales, además de ser proveedor de productos de calibrado en el mercado europeo. Dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña, y cuenta con delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.
La búsqueda de un socio industrial es algo en lo que se viene trabajando en los últimos meses en Euskadi, donde Talgo cuenta con una planta en Rivabellosa (Álava), con una plantilla de cerca de 700 trabajadores, sin incluir el personal eventual y el de empresas auxiliares que trabajan para la firma. En toda España, la compañía cuenta con cerca de 2.500 trabajadores directos.
Las propias instituciones vascas, --Gobierno vasco y Diputación de Álava-- han confirmado que están trabajando de manera coordinada en ayudar en la búsqueda de un socio, con el objetivo de que se pueda impulsar un proyecto que permita abordar las inversiones previstas para garantizar, no sólo la continuidad de Talgo, sino también los pedidos a los que hacer frente al futuro.
Últimas Noticias
El M23 comienza su retirada de Uvira, en el este de RDC, a petición de EEUU
Tras menos de una semana de tomar Uvira, el grupo vinculado a la comunidad tutsi inició el repliegue, asegurando que la decisión es unilateral y busca estabilidad en la región, luego de gestiones de Washington y aumento de la presión internacional
La Cámara Baja de EEUU aprueba una propuesta que criminaliza los tratamientos de afirmación de género a menores
Si el Senado da el visto bueno, médicos y especialistas podrían enfrentar hasta diez años de cárcel por brindar procedimientos a jóvenes trans, mientras organizaciones civiles y expertos advierten una amenaza directa para derechos y familias en todo el país

Al menos dos muertos y diez heridos en ataques del Ejército ucraniano en el suroeste de Rusia
Las explosiones reportadas en varias ciudades fronterizas dejaron víctimas fatales y numerosos lesionados, mientras brigadas de emergencia combaten incendios y los hospitales atienden a afectados, informaron fuentes regionales y Europa Press, intensificando la preocupación sobre la seguridad en la zona
Paz levanta el subsidio al combustible en Bolivia y aumenta un 20% el salario mínimo
El mandatario detalló un paquete de medidas para aliviar la crisis, entre ellas el aumento de una renta social, la descentralización de fondos y beneficios fiscales, junto con reformas para mejorar servicios y agilizar trámites, según El Deber

La presidenta de Honduras llama a la movilización mientras la oposición y la OEA piden proteger el escrutinio
Solicitudes de mayores medidas de protección, denuncias de irregularidades y el temor a alteraciones en los resultados profundizan la crisis política durante el recuento electoral, bajo intensa presión de la comunidad internacional y demandas locales de transparencia y legitimidad
