
El Gobierno de Corea del Sur ha convocado este lunes al embajador de Rusia en Seúl, Georgi Zinoviev, para protestar por el supuesto envío de militares de Corea del Norte al país de cara a su despliegue en Ucrania, en el marco de la invasión desatada por Moscú en febrero de 2022.
El viceministro de Exteriores, Kim Hong Kyun, ha sido el encargado de trasladar la protesta a Zinoviev, según fuentes oficiales citadas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap. El embajador ruso ha confirmado el encuentro, sin detalles sobre su contenido.
Los servicios de Inteligencia surcoreanos aseguraron el viernes que miembros de las fuerzas especiales de Corea del Norte se encuentran ya desplegadas en la ciudad rusa de Vladivostok, tras lo que "recibieron uniformes militares y armas de fabricación rusa" y se les entregaron "tarjetas de identificación falsificadas" para combatir en el frente de Ucrania.
Tras ello, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andri Sibiha, advirtió a la OTAN de que tropas norcoreanas están ya invadiendo Europa y les instó a "actuar sin demora" poniendo en práctica el 'plan de victoria' presentado en la víspera por el presidente, Volodimir Zelenski, en la última cumbre de la Unión Europea (UE).
Últimas Noticias
España condena el ataque israelí contra la iglesia católica de Gaza y exige el respeto de lugares protegidos

El primer ministro eslovaco dice que este viernes desbloqueará el nuevo paquete de sanciones de la UE a Rusia

España, con Bautista y Bassols, se impone a Grecia en la Copa Hopman

EEUU designa como terrorista a la guerrilla que se atribuyó el ataque en Cachemira

El rapero Snoop Dogg se une al Swansea City como copropietario e "inversor de alto perfil"
