
El ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultranacionalista Itamar Ben Gvir, ha deslizado este lunes la posibilidad de impulsar nuevos asentamientos en el interior de la Franja de Gaza, algo que no ocurre desde 2005, y ha señalado que "fomentar la emigración" de la población palestina fuera del enclave es la solución "más ética" al conflicto.
"Si queremos, podemos renovar los asentamientos en Gaza", ha manifestado Ben Gvir durante una conferencia en la frontera con la Franja organizada por Nachala, una entidad de carácter ultranacionalista que ayuda a los colonos israelíes y colabora en la construcción de nuevos puestos de avanzada en Cisjordania.
Israel inició la ocupación de la Franja de Gaza al término de la Guerra de los Seis Días en 1967. Casi 40 años después, en 2004, el entonces primer ministro Ariel Sharon impulsó un plan para la retirada de la presencia civil israelí en el enclave que finalmente se culminó en la segunda mitad del año siguiente.
"También podemos hacer algo más, fomentar la emigración. La verdad es que esta es la solución más ética y más correcta", ha añadido un Ben Gvir que ha matizado que la salida de los gazatíes no debería ser por la fuerza y que se les debería plantear esto como "un opción".
"La tierra de Israel es nuestra", ha culminado un Ben Gvir que en los últimos meses se ha dado a conocer por sus posturas racistas y ultranacionalistas contrarias a la existencia de los territorios palestinos. El ministro de Seguridad Nacional se ha mostrado a favor de intensificar los ataques en Gaza hasta arrasar el enclave.
Últimas Noticias
La 'zona muerta' del Gofo de México cae un 21 por ciento de lo previsto

Trump respalda la candidatura de Joe Gruters a la dirección del Partido Republicano entre fricciones internas

La UE aporta 22 millones a Autoridad Palestina para el funcionamiento de hospitales en Jerusalén Este

LaLiga niega haber "incumplido ningún acuerdo formal" con AFE sobre el aplazamiento del Real Madrid-Osasuna

Detenido en Palafrugell (Girona) por 46 delitos contra extranjeros y falsificación de alquileres
